A pocos días de que se conozcan los nominados a los Oscars 2019, y con la renuncia parece que ya definitiva de Kevin Hart como presentador de la gala de la 91º edición, la Academia de Hollywood está buscando un plan de emergencia. Y nada mejor que los superhéroes al rescate de una la situación de urgencia. Y es que la organización de la gala de las galas trabaja para los Vengadores de Marvel presenten juntos uno o varios de los tramos de la ceremonia que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Según informa The Hollywood Reporter, los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss, están haciendo todo lo posible para reunir a la mayor parte de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de que Kevin Hart anunciase en Good Morning America que no había posibilidad alguna de ser el presentador de los premios, Gigliotti y Weiss se han puesto manos a la obra para buscar un plan B.

Entre las ideas que toman más fuerza está la posibilidad de, por primera vez en los últimos 30 años, no contar con un maestro de ceremonias y repartir la tarea de anfitrión entre varios actores, que serán los encargados de dar paso a los presentadores que irán repartiendo cada una de las estatuillas. El que sean varias estrellas las que suplan la labor que hubiera desempeñado Hart, ha hecho surja la idea de que sea el reparto de la saga más taquillera de Marvel el que en un momento dado suba al escenario.

No sería algo extraño, ya que en 2013, la Academia logró que Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Samuel L. Jackson (Nick Furia) se juntasen para presentar los premios a la mejor fotografía y a los mejores efectos visuales (ambos los ganó 'La vida de Pi'), después de que Los Vengadores fue la película más taquillera del 2012.

Ahora, el número de superhéroes se ha ampliado considerablemente, lo que podría ayudar a que sean un buen número de actores los que ejerzan de anfitriones. Sería un movimiento interesante, ya que, por un lado, la Academia logra tener varios perfiles atractivos para la audiencia y, por otro, al no haber un presentador en concreto, los monólogos humorísticos podrían suprimirse, lo que haría que la duración de la gala se redujese.

Además, tampoco sería un mal movimiento comercial, ya que la gala se emite por ABC, cadena que pertenece al conglomerado empresarial de Disney, en la que también está Marvel, lo que podría servir de promoción para los dos próximos estrenos de la Casa de las Ideas: Capitana Marvel (8 de marzo) y Vengadores: Endgame (26 de abril).

La gala de los 91º premios Oscar se celebrará el domingo 24 de febrero, en España podrá verse por Movistar+ durante la madrugada del 24 al lunes 25.