La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el cantante

Isma Romero: "La música me salvó la vida"

El valenciano, excomponente de Piso 16, lanza 'Cara a Cara', una recopilación de seis canciones que "son las más importantes de mi vida"

El músico valenciano Isma Romero.

Isma Romero (Benetússer, 1992) se ha convertido en una de esas nuevas promesas de la música bajo el sello de Candy Caramelo (músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot).

Este joven de 26 años lleva toda la vida en la música, ya que fue con 10 años cuando cogió una guitarra por primera vez. Excomponente del grupo Piso 16, desde 2012 camina en solitario y ha compartido escenario con artistas como Ariel Rot, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, Sotos o Zahara.

Ahora, se lanza a la aventura de un nuevo disco, 'Cara a Cara', en el que presentará seis temas, entre ellos 'Cicatriz', con Andrés Suárez, y que según el propio artista "son los más importantes de mi vida", tras lanzar un single con la también cantante novel Bely Basarte.

  • - Llevas toda la vida en el mundo de la música, ¿alguna vez te has sentido derrotado?: Me he sentido de muchas formas porque es muy bello permitirse a uno mismo sentirse triste y alegre. Si no, no seriamos humanos. Textualmente derrotado la verdad que no, quizás por mi forma de ser, siempre he tirado hacia adelante. Tampoco veo la música como una competición, la veo como un lugar donde se respira magia y donde emocionar a las personas con tus canciones.
  • - ¿Qué es lo más complicado en el mundillo?: Vivimos en un mundo con tanta información por segundo que muchas veces estamos sobresaturados. Además, al comienzo puede resultar complicado que tu música tenga visibilidad hacia un público grande.

Al detalle

Con 15 años crea su primer grupo: Piso 16. Tocan en más de 100 locales por España en menos de 3 años, graban un EP y ruedan un videoclip. En 2012 se marcha a Madrid e inicia su etapa en solitario. En 2013 graba su primer álbum, 'Antes de que esté prohibido' y el segundo, 'Luminiscencia', en 2017. Isma Romero se define como "un artista que hace canciones que van desde el pop, rock, al pop latino, más allá de encasillarse".

Romero firmando su nuevo EP.

  • - ¿Qué destacas de 'Cara a cara'?: El ahora es la única verdad a la que podemos mirar. 'Cara a Cara' es el título que lleva mi nuevo EP y en este último año básicamente es a lo que me he dedicado, a vivir el momento. Nunca antes había disfrutado tanto grabando un disco, componiendo y trabajando con un equipo tan espectacular. Es una colección de las seis canciones más importantes de mi vida que he escrito hasta ahora.
  • - ¿En qué buscas inspiración a la hora de hacer música?: La busco en la vida, en lo que veo, en lo que somos, en lo que nos convertimos, en lo que pensamos, soñamos, lloramos y reímos.

"Ganas de soñar"

Isma Romero.

  • - Una película.: 'L' Origins', de Mike Cahill.
  • - ¿Qué libro te ha calado hondo?: Cualquiera de Albert Espinosa.
  • - Una canción que puedas escuchar sin parar.: 'Amárrame', de Mon Laferte
  • - Un defecto y una virtud.: Como defecto, que soy impulsivo. Como virtud, que soy paciente.
  • - ¿A qué tienes pánico?: A lo que no puedo controlar.
  • - Un personaje de ficción.: Spiderman.
  • - Un personaje histórico.: Platón.
  • - ¿Cómo te ves en 10 años?: Con las mismas ganas de soñar y haciendo lo que hasta ahora en estos 26 años. Canciones y más música. Y con un público al que poder cantarle y emocionarnos mutuamente.. No tengo ni idea. Si las cosas cambian cada día... no me quiero ni imaginar de aquí a 10 años.
  • - ¿Qué es lo que más tienes que agradecer a tu trabajo?: Que la música me salvó la vida. Me ha dado todo lo que soy como persona y todo lo que tengo.
  • - La última vez que lloraste.: Hace un mes.
  • - En Halloween hiciste una curiosa promoción con Bely Basarte para anunciar 'Corriente' y se ve que eres activo en tus redes, ¿qué es lo peor de ellas?: Lo peor de las redes sociales es que te atrapen y te creen una dependencia emocional, hay que ser muy conscientes de no caer en ello.

Romero lleva toda la vida en la música.

En la siguiente publicación:

La surfista Garazi Sánchez

Compartir el artículo

stats