Una niña de nueve años de Cartaya (Huelva) ha realizado un videocuento llamado 'La historia del coronavirus viajero' que va dirigido a todos los niños de la localidad y en el que se cuenta "de forma pedagógica y sencilla" el motivo del confinamiento debido a la pandemia. Así, explica cómo surgió, dónde y cómo ha ido trasladándose hasta nuestro país el Covid-19 con el mensaje de que "entre todos, lo derrotaremos".

Así, la pequeña Beatriz, que ha elaborado este vídeo con ayuda de sus padres, se apoya en dibujos que ella misma ha confeccionado en esta primera semana de cuarentena en su casa y surge de la idea de "darle rienda suelta a la creatividad", contar "cómo ha cambiado la vida de todos" y reflejar para los más pequeños "los mensajes que se están dando a la ciudadanía" ya que "ninguno va dirigido a ellos", según ha indicado a Europa Press Pedro Ballesteros, padre de la menor.

Este videocuento ha sido recogido por el Ayuntamiento de Cartaya, después de que ella misma lo haya remitido para hacer llegar su historia a todos los niños, "para que entiendan lo que está sucediendo y sepan que se va a solucionar", algo que ha agradecido Ballesteros puesto que "le está dando mucha visibilidad en las redes".

Así, en este cuento, Beatriz expone "en qué consiste el confinamiento y el coronavirus" algo que sirve como actividad "creativa y educativa en casa" y, a su vez, "resulta útil como recurso pedagógico para el resto de los niños", por lo que se pusieron a elaborar este cuento con los dibujos realizados por ella misma, que "está encantada de que esté teniendo tanta repercusión ya que le gusta la idea de compartirlo con más niños".

El padre de la menor ha señalado que "los niños no entienden porqué no pueden salir o coger la bicicleta y tratamos de explicar la situación" y trasladar que "estos días de reclusión en casa también pueden aprovecharse para elaborar manualidades y para hacer muchas cosas en familia, que es la mejor forma de entretenerse y de ocupar el tiempo". Con la difusión de este vídeo por parte del Consistorio, "desde ayer hemos subido en visitas de 40 a más de mil".

Por su parte, desde el Ayuntamiento han destacado que con su difusión querían reconocer "su gran trabajo" y agradecerle "su inestimable colaboración" para trasladarle a los niños de la localidad, la historia del coronavirus y sobre todo, "de su derrota".

Por ello, en la página web municipal, permanece colgado el trabajo de Beatriz con un mensaje para los más pequeños de la localidad a los que, desde el Consistorio se les quiere informar de la situación de la mano de otra pequeña, "nadie mejor que otra niña, para informarles a todos".

Este videocuento está realizado de una forma sencilla y lúdica para que el mensaje llegue a todos los niños para que "entiendan qué está pasando" y "sepan que a ese virus travieso al que se refiere Beatriz, se le va a derrotar".

Para finalizar, el padre de la menor ha querido trasladar un mensaje de parte de ella en el que anima a todos los niños "a que hagan lo mismo" para "conocer la perspectiva de ellos sobre esta crisis".