30 de junio de 2020
30.06.2020
La Nueva España
Música

Vetusta Morla cancela su gira 'Canciones dentro de canciones'

La banda madrileña explica que sus conciertos son "incompatibles con la nueva normativa"

30.06.2020 | 15:55
Vetusta Morla.

Vetusta Morla ha cancelado este martes a causa de la pandemia de COVID-19 la gira que tenía previsto realizar el próximo mes de septiembre a propósito del lanzamiento de su reciente último disco, "Canciones dentro de canciones", que incluía Valencia los días 2 y 3.

"La nueva normativa aprobada para la celebración de conciertos y espectáculos en España es incompatible actualmente con la realización de la gira (...) tal y como estaba diseñada", arguye el comunicado oficial de la banda madrileña, que ya había vendido la mayor parte de las entradas.

Sus compromisos de septiembre incluían tres ciudades: Valencia (2 y 3 de septiembre), Sevilla (5, 6 y 7 de septiembre) y Pamplona (26 de septiembre).

"La decisión no ha sido fácil y como siempre ha manifestado el grupo y la organización, la seguridad tanto de los asistentes como de todo el personal de trabajo es lo primero", añade el texto remitido a los medios.

Según el mismo, desde mañana, miércoles 1 de julio, las plataformas oficiales de venta de entradas reembolsarán los importes de manera automática para las compras realizadas vía "online".

Para las entradas adquiridas presencialmente, el comprador deberá solicitar la devolución en el mismo centro donde las compró en el plazo de 60 días (del 1 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020).

La gira, que ya había sido aplazada esperando un mejor escenario post-pandemia, se produce a raíz de la publicación en mayo del quinto disco de estudio de Vetusta Morla, "MSDL - Canciones dentro de canciones".

En el mismo, el grupo madrileño tomó las canciones de su anterior álbum, "Mismo Sitio, Distinto Lugar" (2017), para reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo, "dotándolas de una entidad nueva".

Su carrera discográfica arrancó con el álbum "Un día en el mundo" (2008), al que siguieron "Mapas" (2011) y "La deriva" (2014), que se convirtió a su vez en el álbum más galardonado de la historia de los Premios de la Música Independiente (MIN).

Suyo es además el registro histórico de congregar a cerca de 40.000 personas en un único concierto como banda independiente, el que tuvo lugar en 2018 en la Caja Mágica de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook