La obra 'Alzando vuelo' de Rafael Cabaliere, se ha alzado por mayoría con el premio EspasaEsPoesía en su tercera edición por su "conexión y empatía con las nuevas generaciones".

El jurado ha estado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial. 'Alzando vuelo' saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Cabaliere nació hace 34 años en Venezuela y es ingeniero informático y publicista. Su poesía con cientos de miles de seguidores. Este es su primer poemario.

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía. Esta tercera edición ha contado con la cifra record 554 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España e Hispanoamérica.

El mayor número de manuscritos recibidos a nivel nacional provienen de Madrid 72, Cataluña 48 y Andalucía 47. De fuera de nuestras fronteras de Argentina 50, de México 46 y de Cuba, Colombia y Venezuela 28, 27 y 20 respectivamente.

En sus anteriores ediciones, las obras ganadoras fueron 'Huir de mí' de Redry (2019) y 'La chica no olvida' de Irene X (2018). La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.