Ramoncín despide 2020 estrenando documental y dejando clara su postura ante la difícil situación que está atravesando la monarquía así como el papel que está desempeñando Felipe VI en esta crisis institucional.

El documental, que lleva por título 'Una vida en el filo' es un proyecto que llena de satisfacción a Ramoncín, sobretodo por las condiciones en las que se ha desarrollado este fátidico año de pandemia y coronavirus: "Es un docu que se ha hecho con mucho cariño, dirigido de una manera muy seria y profesional, luego hay mucha gente diciendo cosas bonitas. Lo contemplo con cierto orgullo y vértigo y son los años los que corren solos, una cosa increíble", aseguraba el cantante instantes antes de la proyección de la cinta.

El cantante no quiso pasar por alto la oportunidad de dejar clara su postura en cuanto al discurso de Navidad que ofreció Felipe VI así como la situación actual que atraviesa la Monarquía tras el autoexilio del Rey Emérito a Abu Dhabi y su posterior regularización fiscal: "Para mi gusto le han faltado cinco minutos, a buen entendedor... Está muy bien decir nombres y apellidos, debería de haberse presentado en este discurso habiendo quitado al padre el título de rey honorífico. Me hubiera gustado que se lo hubiesen retirado, solamente un rey y que en algún momento nos pregunten a ver qué nos parece la monarquía, que salga lo que salga". Tampoco ha querido dejar en el tintero al presidente saliente de Estados Unidos, al que le cede uno de sus título más polémicos: "Si yo este año grabara un disco te diría que el auténtico Rey del pollo frito es Donald Trump".

El mítico intérprete del tema 'Marica de terciopelo' con el que reivindicó muchos derechos, hace su particular balance de 2020 "un año para olvidar, que nos ha puesto a todos en la báscula, hemos visto quién tiene valor, quien no, una situación de catarsis que despierta lo mejor y lo peor de la gente, es un año que hay que apuntar, que se va a recordar durante un sigle por ejemplo y esperemos eso sí que aprendamos de esto todos".

Ramoncín prepara para comenzar 2021 con muchos proyectos: "Ahora estamos con un libro de poemas, un disco nuevos y siempre hay ideas en la cabeza"; un claro propósito: "No ponerme metas porque si no te frustras" y un deseo: "Que sea un año normal, normal por favor y que hagamos cosas normales".