¿Visitas este año los Patios de Córdoba? Si es así, hay un aspecto fundamental a la hora de planificar tu recorrido y es el horario de apertura de los recintos en la celebración del centenario de la fiesta.

Los Patios de Córdoba permanecerán abiertos del 3 al 16 de mayo, todos los días de la semana. Los recintos abren en horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas, y en horario de tarde, de 18.00 a 22.00 horas, a excepción del domingo 16 de mayo, que cerrarán a las 20.30 horas.

Los Patios de Córdoba suelen estar muy concurridos y este año se aplicará, además, un estricto control de aforo como parte de las medidas sanitarias incluidas en las normas covid-19 de las visitas a los patios. Por lo que se recomienda llegar a los recintos con tiempo suficiente antes de la hora de cierre porque es muy posible que haya largas colas en los accesos.

Además de tener en cuenta el horario, el mejor aliado en la planificación de las visitas a los patios es trazar con antelación el recorrido que se vaya a hacer sirviéndose de las seis rutas del Festival de Patios de Córdoba, que permiten conocer los 59 recintos que abren sus puertas este año, 50 de ellos a concurso.