'Madres paralelas', película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, con la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma, abrirá la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de 2021, según ha dado a conocer la propia organización.

"Nací como director de cine en 1983 en Venecia. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el Festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al Festival por este reconocimiento y espero estar a la altura", ha afirmado el cineasta al Festival.

"Le agradezco a Pedro Almodóvar habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles (...), todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente", ha añadido por su parte el director del Festival, Alberto Barbera.

"Este es un regreso a la competición muy bienvenido a Venecia para el ganador de nuestro León de Oro a la Trayectoria 2019, muchos años después del éxito de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la película que marcó su triunfo definitivo en la escena internacional", ha apostillado.

'Madres paralelas' se proyectará el 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido de Venecia), en la noche de apertura de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia. La película, producida por El Deseo, será distribuida en Italia por Warner Bros Pictures. En España, el film se estrenará el próximo 10 de septiembre.