Carlos Marín, barítono y productor musical, fallecido este domingo a los 53 años, era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller.

Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles.

Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, 'El pequeño Caruso', y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.

En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.

Además actuó en varias zarzuelas de 'Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)', como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

También cantó en la película de animación 'The Nightmare Before Christmas' (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de 'La Cenicienta', de Walt Disney.

En 2004 creó Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular, con el que ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con más de 50 números uno por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.