El de Domingo Villar no es un adiós. El escritor vigués ha muerto a los 51 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en el que había ingresado la madrugada del pasado lunes tras sufrir una hemorragia subaracnoidea. Sin embargo su obra, que llevó a Vigo al 'best seller' permanece como su legado inmortal.

A lo largo de esta semana, numerosas personalidades han mostrado su apoyo a la familia y destacado las innumerables cualidades de Villar tanto como escritor como como amigo. En FARO DE VIGO, medio que pertenece al mismo grupo editorial, Prensa Ibérica, que este diario, recopilamos 10 frases del autor para tratar de condensar una parte de su esencia.

  1.  Bajo la forma policíaca lo que yo escribo es un cuento de amor a Galicia
  2.  Igual que los niños juegan al fútbol porque quieren ser Iago Aspas, yo escribía porque quería ser Hemingway. Luego la vida te deja en un escalón del camino.
  3.  En estos tiempos de abrazos guardados es necesario celebrar la alegría y la amistad.
  4.  Vigo es un paraíso perdido. Un poco como Ulises con Ítaca.
  5.   A pesar de ser contadores de historias, creo que mi oficio tiene más que ver con tener la boca cerrada y las orejas y los ojos abiertos.
  6.  Caldas y yo estamos hermanados porque los dos somos hijos de un padre bodeguero, por haber nacido y crecido a la orilla de la ría.
  7.  Al principio, confieso que (Caldas) me parecía un tipo un poco lánguido de más, pero con el tiempo he aprendido a valorar su forma de ser.
  8.  La trama no es lo primero que busco en mis novelas sino encontrar el escenario, el ambiente en el que quiero desarrollar la historia
  9.  Soy un hombre inseguro, un autor bastante frágil.
  10.  Muchas veces mi familia amanece y me encuentra en mi mesa de trabajo, en el mismo sitio en el que me dejaron al acostarse.