El cantante estadounidense Jason Derulo, que cuenta con millones de seguidores en redes sociales, anunció que interpretará una canción inédita en su concierto de este jueves en la ciudad española de Valladolid.

Derulo (Miramar, Estados Unidos, 1989) aseguró que nunca había dado una rueda de prensa antes de un concierto, cuando este jueves compareció ante los medios en Valladolid (norte), donde en la noche hora local actuará en la Plaza Mayor de la ciudad, un tipo de escenario en el que afirmó nunca haber cantado.

El también compositor y bailarín destacó que será un espectáculo “de alto voltaje” con “los mejores bailarines y músicos del mundo”, en el que el público podrá disfrutar “de la experiencia completa” de sus conciertos pero en esta ocasión con acceso gratuito, ya que forma parte de la programación de las fiestas patronales que celebra la ciudad.

El concierto es el más caro en la historia de las fiestas de la ciudad, casi 334.000 euros, y ha atraído a muchos admiradores del artista desde el resto de España.

Jason Derulo es un cantante al que le acompañan las cifras: 53 millones de seguidores en Tiktok, casi 34 millones de reproducciones mensuales en Spotify, cerca de 17 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 10 en Instagram y más de 3 en Twitter.

El músico de estilos como el pop, que acaba de llegar del festival Rock in Rio de Brasil, ha lanzado seis discos desde su primero en 2010, con canciones que alcanzaron puestos destacados en listas de éxitos y millones de descargas, y ha colaborado con destacados artistas, alguno de ellos latino y de géneros como el reguetón.