La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje

‘The Crown’ se instala en la casa de los Trueba en Mallorca

El rodaje de la serie de Netflix se traslada a Cala Llamp a la espera del estreno de la intérprete de Lady Di

Preparativos del rodaje ayer en la casa que Fernando Trueba tiene en Cala Llamp. R.G.

El rodaje de la serie The Crown se trasladó este miércoles hasta la casa de verano que el cineasta Fernando Trueba tiene en Cala Llamp, con espléndidas vistas al mar. Sus más de 200 metros cuadrados situados en la primera línea de dicha zona del puerto de Andratx estuvieron ocupados durante la mañana por el equipo artístico, los técnicos y los intérpretes de esta grabación de la sexta temporada del exitoso metraje de Netflix sobre la familia real británica.

Mientras tanto, en uno de los pantalanes del puerto, otro equipo técnico se dedicaba a preparar el rodaje de este jueves, en el que está previsto que finalmente aparezca la actriz que interpreta a Lady DiElizabeth Debicki. En principio, sus primeras escenas en Mallorca se iban a realizar el miércoles, pero se han pospuesto debido a la indisposición de un actor.

Respecto al set de Cala Llamp, no es la primera vez que la villa del director de cine es utilizada para una filmación. La última vez fue en mayo del año pasado, cuando la casa de Andratx fue ocupada por su hermano David Trueba, también cineasta, para grabar la película El hombre bueno con el conocido actor Jorge Sanz. Aún sin estrenar, está ambientada en un lugar vacacional con paisajes de costa y la historia es sobre una pareja con problemas que acude a un mediador en divorcios.

Fernando Trueba y su mujer, Cristina Huete, llevan desde los años 90 veraneando en el chalet denominado La California y en él han disfrutado de sus vacaciones intérpretes como Penélope Cruz, que estuvo en julio de 1998. Para el oscarizado director, "Mallorca ha cambiado mucho2 desde sus primeros veranos. "Ves la costa y te das cuenta de que han hecho verdaderos desastres. La codicia humana es muy grande y en la construcción es donde más dinero se hace. Si a eso le sumamos una política nefasta, pues este es el resultado", como dijo en 2006 a este diario, una década después del pleito que tuvo con el vendedor de su casa porque le engañó.

Compartir el artículo

stats