La familia del periodista Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años, ha destacado este martes el "coraje" que demostró en los últimos tiempos para mejorar su salud y ha agradecido el cariño recibido por parte de la sociedad española tras su muerte, sobre todo de sus compañeros de profesión.

Los familiares, a través de un comunicado, han indicado que Quintero ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca, después de unos meses en los que "ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional" de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz).

"Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros", han apuntado.

Conmovidos por su pérdida, han querido "agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad".

"Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina", han concluido.

Se está a la espera de que esta tarde, sobre las 19:00 horas, los restos mortales de Quintero lleguen a San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal, donde se instalará la capilla ardiente en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán para recibir el último adiós de sus allegados.