LIBROS

'Roma soy yo', de Santiago Posteguillo, la novela más vendida de 2022

La cifra de ejemplares vendidos de la novela histórica superó los 180.000, sumando todos sus formatos

'Roma soy yo' de Santiago Posteguillo es la novela más vendida de 2022.

'Roma soy yo' de Santiago Posteguillo es la novela más vendida de 2022.

EFE

'Roma soy yo' de Santiago Posteguillo (Ediciones B), ha sido la novela más vendida de 2022, seguida de 'El libro negro de las horas', de Eva García Saenz de Urturi (Planeta); y 'Violeta', de Isabel Allende (Plaza & Janés).

Según han informado a EFE este lunes fuentes de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), a estas tres novelas se une como uno de los libros más vendidos del año "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", de la psiquiatra Marian Rojas Estapé (Espasa).

Las novelas que más ventas han conseguido durante las Navidades han sido la última de Dolores Redondo, 'Esperando al diluvio' (Destino), publicada el pasado mes de noviembre; 'Todo va a mejorar', de Almudena Grandes (Tusquets); 'Revolución', de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara), y la obra ganadora del Premio Planeta 2022, 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás.

Según su editorial, la novela histórica 'Roma soy yo' superó la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos, sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents, y se ha lanzado también en formato ebook y en audiolibro.

La novela, primera parte de un gran relato sobre la vida de Julio César acometido por Posteguillo que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de superventas en México, Argentina, Colombia y Chile.