Alianza con OpenAI

Spotify permitirá usar IA para clonar las voces de los pódcasts a otros idiomas

La plataforma sueca de audio ya ha puesto a disposición del público las versiones en español de los programas de Lex Friedman, Steven Bartlett, Dax Shepard, Monica Padman o Bill Simmons

Por primera vez de un año, Spotify cambia el sesgo negativo que sufría.

Por primera vez de un año, Spotify cambia el sesgo negativo que sufría.

Carles Planas Bou

¿Y si pudieses clonar tu voz para que hablase en un idioma que desconoces? Esa posibilidad es cada vez más real gracias a la inteligencia artificial (IA). Consciente de ello, Spotify ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una nueva función que traduce al español episodios de algunos de los pódcasts más conocidos del mundo anglosajón.

La plataforma sueca de audio ya ha puesto a disposición del público las versiones en español de los programas de Lex FriedmanSteven BartlettDax ShepardMonica Padman o Bill Simmons. En una segunda tanda se ampliará el grupo para traducir a otros autores populares.

Aunque quizás son poco conocidos en España, estos 'podcasters' en inglés acumulan decenas de miles de seguidores. El programa piloto de Spotify que clona su voz al tercer idioma más hablado del mundo, pues, les permitirá ampliar su base de oyentes, eliminando así las barreras lingüísticas.

"¿Y si te dijera que puedes ofrecer tu pódcast a cualquier oyente del mundo, en su propio idioma local, pero manteniendo tu propia voz?. Es una locura", ha celebrado Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify.