Música
Katy Perry se defiende por la grabación de su videoclip en Ibiza y Formentera
Su discográfica asegura que una productora local les aseguró que contaban con los permisos para grabar en s'Espalmador

Fotograma de videoclip ‘Lifetimes’ de Katy Perry rodado en las Pitiüses. / / DM
Myriam B. Moneo
La respuesta de Katy Perry no ha tardado en llegar ante la noticia de la investigación abierta por el Govern para determinar si el rodaje de su último videoclip ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
La discográfica de la cantante estadounidense, Capitol Records, se ha visto obligada a emitir un comunicado. Sostiene que una productora local les aseguró que contaban con los permisos pertinentes para rodar el último videoclip de la estrella, Lifetimes, que incluye escenas en las que aparece bailando y saltando en diferentes lugares de las Pitiüses, como en Dalt Vila, en Ibiza, en una discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar del islote de s’Espalmador, dentro de una zona acotada en la que se indica que está prohibido el paso.
Al respecto, la conselleria de Medio Natural confirmó esta semana la apertura de diligencias previas, aunque no se concretó si se investiga un posible delito contra el medio ambiente ni si será sancionada la cantante. Se adujo que dependerá de la investigación. Ahora bien, desde la Conselleria se explicó que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para rodar en el espacio natural ni tampoco la había solicitado.
Como recoge The Independent, un portavoz de Capitol Records ha declarado: "La productora de vídeo local nos aseguró que se habían conseguido todos los permisos necesarios para el vídeo".
"Desde entonces hemos sabido que un permiso estaba en trámite, aunque se nos autorizó verbalmente a seguir adelante", continúa el portavoz. "Nuestro equipo local solicitó el 22 de julio un permiso para este lugar concreto a la Dirección General de Costas y Litoral", explica.
"Nuestro equipo --continúa-- recibió autorización verbal el 26 de julio para proceder al rodaje el 27 de julio. Cumplimos todas las normas asociadas al rodaje en esta zona y tenemos el máximo respeto por este lugar y por los funcionarios encargados de protegerlo", concluye.
Katy Perry, habitual visitante de Baleares, estrenó el videoclip, en el que además aparece comiendo una Quely Merienda, el pasado 8 de agosto.
- Un desfile de Primera por todo Oviedo: horario y recorrido para celebrar que ¡Volvimos!
- Lisci lamenta haberse quedado a un paso del ascenso: 'Es mejor que no hable, ¿cuándo entra el VAR
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- El verano empieza con un baño azul en la plaza de América
- EN DIRECTO: Locura azul en el recibimiento al autobús del Real Oviedo antes de la final del play-off
- Granizo como piedras en Asturias: la Aemet activa la alerta naranja por tormentas muy fuertes para esta tarde
- Feliz cumpleaños Silvita, te llevo en el corazón': la Abadesa de las Clarisas de Villaviciosa recuerda con emoción a la monja mexicana fallecida en 2024
- Una incidencia en las oposiciones de Secundaria pone en riesgo una de las pruebas: este es el tribunal afectado