Exclusiva YOTELE
TVE prepara 'Gluten Free', una nueva comedia creada por una de las guionistas de 'La que se avecina'
Esta nueva serie girará entorno a la redención tras una mala etapa de un cocinero en horas bajas

TVE prepara 'Gluten free', una comedia de Araceli Álvarez de Sotomayor
Carlos Merenciano
RTVE ya se encuentra en pleno rodaje de 'Gluten Free', una nueva comedia producida por Onza que promete tocar la fibra sensible de la audiencia. La serie, co-creada por Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista conocida por su trabajo en 'La que se avecina', junto a Javier Aguayo, ya está en fase de producción, tal y como ha podido saber YOTELE en exclusiva.
La trama de 'Gluten Free' presenta a un cocinero en crisis, cuya vida personal ha tocado fondo. En un giro inesperado, decide regresar a la escuela de cocina donde él mismo se formó en su juventud, esta vez para impartir clases a un grupo de jóvenes marginados.
Este nuevo rol no solo marcará su camino hacia la recuperación del alcoholismo, sino que también propiciará una profunda catarsis personal y el nacimiento de un fuerte vínculo con sus alumnos. La serie se suma a la oferta de la cadena pública con la promesa de una comedia que, más allá del humor, explorará las segundas oportunidades y la importancia de encontrar un propósito vital.
'Gluten Free' representa una apuesta de RTVE por un formato original y cercano, con un coste de producción que asciende a 1.984.000 euros, tal y como desveló recientemente TVE a través de su portal de transparencia.
- Granizo como piedras en Asturias: la Aemet activa la alerta naranja por tormentas muy fuertes para esta tarde
- Koldo García cambia de defensa... y escoge a esta abogada asturiana, que logró una sonada sentencia en un caso de pederastia y ya representó a su entorno
- Precintadas varias atracciones de las fiestas de La Corredoria por este incumplimiento: 'Ya estuvieron en otro barrio de Oviedo y funcionaron sin problema...
- Los bomberos intervienen en un piso del centro de Gijón: entraron a la vivienda por la ventana
- Mañana es el día más feliz del año (constatado por los expertos) y en Asturias hay algunos planes para celebrarlo
- Una plaga de este pez invasor merma la presencia de trucha autóctona en Ribera de Arriba: 'Es un gran problema
- La pillada a Montoya y Anita por las calles de Madrid pese a los rumores tras perder Supervivientes: 'Algo ha cambiado
- Feliz cumpleaños Silvita, te llevo en el corazón': la Abadesa de las Clarisas de Villaviciosa recuerda con emoción a la monja mexicana fallecida en 2024