02 de febrero de 2012
02.02.2012
40 Años
40 Años

La Luz se apaga por el campo

El club avilesino, que sólo conserva uno de los cinco equipos que tenía hace dos temporadas, espera desde hace un lustro por un terreno de juego sintético

02.02.2012 | 01:00

Avilés, Vicky FUERTES


La Asociación Cultural y Deportiva La Luz se muere por falta de un campo de hierba artificial. El club que preside Isidro Sánchez es un claro ejemplo de la importancia de las instalaciones para la supervivencia de las entidades que trabajan por el fútbol base.


El club está esperando desde hace cinco años que el Ayuntamiento de Avilés, a través de la escuela taller, finalice las obras en los vestuarios y adecue el campo de arena de La Luz para que puedan volver a hacer uso de él. Pero la obra no llega, lo que ha provocado no solo el descenso del número de equipos hasta quedar solo el juvenil, sino que éste tiene que entrenar fuera del barrio y en condiciones precarias. «Hace dos temporadas contábamos con cinco equipos, la pasada con cuatro y en ésta sólo tenemos el juvenil que entrena en La Toba III compartiendo campo con otros equipos», explicó el presidente.


El problema es que los jugadores se van a otros clubes con mejores instalaciones y posibilidades de crecer y, aunque La Luz ha intentado por todos los medios sacar varios equipos, no fue posible.


El equipo juvenil mantiene el tipo en Tercera y ocupa la mitad baja de la tabla. El conjunto que entrena el propio Isidro Sánchez, ha notado la marcha de cuatro jugadores y le toca sufrir. «Esto es lo triste. Se nos van chavales para jugar en la misma categoría que nosotros», apunto Sánchez.


Forman el equipo Pechu, Antonio, Iván, Jonier, Adrián, Guti, Alejandro, Doldán, Saláh, Rubén, Muñoz, Gonzi, Guate, Agudo, Christian, Bili y Jony.


La esperanza es que la próxima temporada esté listo el campo para empezar a trabajar desde cero y tener representación en todas las categorías. El presidente se muestra poco optimista pero confía en que la situación mejore. «Hace dos años que solicitamos el campo sintético en el Principado y esperemos que después de que ya se han hecho todos los previstos nos toque», finalizó el presidente.


El Hispano de Castrillón y Soto del Barco están en similares condiciones. El primero cuenta con una base sólida de equipos de fútbol sala, pero su número desciende cuando hay que pasar al campo porque Ferrota también es de arena. Eso explica que el club no tenga representación desde hace varias temporadas en las categorías alevín, infantil y cadete. El presidente, Héctor García, urge de una renovación total en su instalación. «Sabemos que son momentos difíciles, pero esperamos que Piedras Blancas tenga pronto un campo sintético como sucede con la mayoría de clubes de la comarca».


El campo del Club Deportivo Soto del Barco, también es de arena y aunque está en muy buen estado gracias al esfuerzo del club, acarrea demasiados problemas tanto para los encargados de su mantenimiento como para los jugadores. «El campo está en perfectas condiciones porque lo cuidamos y lo tratamos con rastrillo y pala. Pero si llueve el firme se pone demasiado duro y si está seco levanta mucho polvo, lo que es muy nocivo para los críos con alergias», explicó el coordinador José González.


Desde el club ya han solicitado una reunión con Marcos Niño, Director General de Deportes, para trasladarle la necesidad de un campo sintético. De todas formas, el Soto del Barco, a diferencia de los dos clubes anteriores, no ha notado un descenso en el número de equipos por causa del campo.


En todo caso, el césped artificial se ha convertido en una alternativa de calidad a los campos de arena. El poco mantenimiento que requieren, la escasa utilización de agua y la posibilidad de utilizarlos de forma permanente por varios sin sufrir daño alguno, ha llevado a una renovación total de los campos en toda Asturias en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine