Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El Club Avientu Centeno no ha podido tener un mejor arranque de temporada. La entidad asturiana copó el podio en la primera edición de la carrera de montaña de Oreña, en Cantabria, prueba de 15 km de longitud y más de 1.500 metros de desnivel acumulado, datos que permiten hacerse una idea de lo «explosiva» de la misma.

Aún lo fue más cuando, en la salida, se vieron las caras tres de los mejores corredores del norte de España en la disciplina: el vasco Txus Romón, el cántabro Fran Piñera y el asturiano Santi Obaya, estos dos últimos del Club Avientu Centeno.

La carrera fue dura y con mucho barro debido a las intensas lluvias de los últimos días. Piñera, conocedor del recorrido al ser oriundo de la zona, dominaba la prueba seguido de Santi Obaya y de un sorprendente Julio Garcia, joven atleta cántabro que también pertenece a las filas del Avientu.

Al final, tras poco menos de 1h 15' entraba victorioso Fran Piñera, siendo segundo Santi Obaya y tercero Julio Garcia Somohano, quien relegaba al último vencedor de la travesera, Txus Romón, al cuarto puesto.