Avilés, Vicky FUERTES

El Grupo Corvera de Remo cerró una muy buena actuación el Campeonato de España de Remoergómetro que se disputó recientemente en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro en Madrid, al conseguir una medalla de oro, otra de plata y dos cuartos puestos.

Yolanda García Villabrille, en categoría veterana consiguió hacerse con la primera plaza y revalidó el título que consiguió el año pasado en Vegadeo. Por su parte, Ignacio García en cadete, se alzó con la plata, a tan sólo un segundo de diferencia con el primer clasificado, Marcos García del Club de Remo Guadalquivir. Los otros dos remeros del club, Ernesto López y Bárbara González fueron cuartos y se quedaron por muy poco a las puertas de conseguir el bronce. La participación del Remo Corvera en la competición se completó con otros cinco deportistas más.

El Remoergómetro o remo indoor, es una modalidad que consiste en remar en una máquina con el mismo gesto técnico que en el remo olímpico y todo ello está conectado a un ordenador que se proyecta a una pantalla donde el deportista puede ver como avanza en la embarcación. Estas competiciones, que cada día están más implantadas en el mundo del remo, se disputan sobre una distancia determinada que se debe de recorrer en el menor tiempo posible.

El duro trabajo que Yolanda García ha estado realizando todo el año ha tenido su recompensa en el Nacional ya que no sólo le ha valido para subirse a lo más alto del cajón, sino que ha logrado rebajar en ocho segundos la marca del año pasado con un tiempo de 3 minutos 40 segundos en la prueba de 1000 metros. «Tanto trabajo ha merecido la pena. Estoy muy contenta porque el nivel de las rivales era muy fuerte y yo en comparación con ellas era como una muñeca», añadió García Villabrille. Ahora, la deportista del Corvera, está centrada sin descanso en preparar el Campeonato de España de remo que se disputará en Orense en junio y posteriormente el Mundial Máster que se celebrará en la ciudad alemana de Duisburgo el próximo mes de septiembre.

La otra buena sensación del Nacional de Remoergómetro fue Ignacio García, en categoría cadete, que con un tiempo de 4 minutos 45 segundos, tuvo que conformarse con la plata en 1500 metros, a un segundo de la medalla de oro. El joven remero gozoniego, procedente del Náutico de Luanco, lleva dos temporadas en el club de Corvera y su progresión va en aumento.

«Nacho es un deportista con una gran proyección. Un diamante en bruto aún por pulir. Nuestro objetivo era que consiguiera el oro, pero tal vez haya acusado la presión. Aún así, ha hecho una competición impecable», destacó Ernesto López del Grupo Corvera de Remo. El próximo mes de marzo, Ignacio García acudirá a Gerona con la selección asturiana cadete de remo, para participar en el Campeonato de España de Autonomías.

Por último, los dos cuartos puestos de Ernesto López y Bárbara González contribuyeron a que el club corverano saldara su participación en el Nacional con muy buena nota. Los dos remeros, que años anteriores habían conseguido la tercera plaza, no han tenido suerte en esta ocasión y se quedaron sin medalla. Lo que está claro es que con metal o sin él, todos los remeros del club, seguirán trabajando a diario, haga frío o calor para poder conseguir cosechando éxitos para el club corverano.