Avilés, M. B.

Las Anclas de Castrillón se alzó con ocho nuevas mínimas nacionales en el control de tiempos infantil celebrado este fin de semana en las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga. Lucia Morán en los 200 mariposa; Diego Fernández en los 200 mariposa y 400 libres y Santos Urones en los 200 espalda, se han ganado el derechó a estar en el Nacional que se celebrará en Mallorca.

Además, algunos nadadores de Las Anclas que ya tenían billete aumentaron sus pruebas con las mínimas de Laura Fernández en 200 braza; Carlos en 400 libres y 200 libres, y Diego Mariño 200 libres y 400 estilos. En total serán diez los nadadores castrillonenses en el Campeonato.

Por su parte, el Club Natación Avilés tuvo una actuación con luces y sombras. Con todo, Sergio Rodríguez, que se entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo, se hizo con la marca mínima para el Nacional en 400 estilos y la mejor marca del club de 16 años, y sentó las bases para la del 100 braza, al bajar más de dos segundos en el parcial del 200.

Los infantiles del Avilés no tuvieron su mejor competición, con varias mejores marcas, pero no todas las esperadas. El técnico del equipo quiso destacar el buen papel de los novatos en la categoría, que estuvieron a la altura de las espectativas.