El TSK Roces de Liga Nacional juvenil está sorprendiendo por su buen juego y porque teniendo a la mayoría de jugadores de primer año está realizando una gran temporada. Los gijoneses han perdido esta semana el líderato al caer ante el Alcázar, traspiés que aprovechó el Veriña para recuperar el primer puesto de la clasificación.

La plantilla del TSK Roces de Liga Nacional, que se entrena cuatro veces a la semana, está compuesta por los futbolistas Oleg, Raúl, Sariego, Diego, Ramón, Cristian, Jaime, Sergio, Teté, Berni, Marco, Ortea, Toni, Pérez, Lastra, Juan, Alvaro, Gavancho, David, Fran y el goleador Wilmer. Entrenador es Caco Morán. Segundo, Borja Trancho. El entrenador de porteros es Daniel Guerra y el preparador físico, Bernardo.

Al frente del equipo está Caco Morán, de 38 años, natural del barrio de La Arena. Como futbolista militó en el Sporting 13 años para debutar en el primer equipo en la campaña 1994-95. Luego pasó por el Levante, Extremadura Numancia, Recreativo, Jaen, Oviedo y Lealtad, equipo en el que se retiró hace dos años. Como técnico, la pasada campaña estuvo de ayudante en el Codema y esta temporada el coordinador del TSK Roces, Víctor Holguera, le puso de entrenador del juvenil de Liga Nacional.

Caco Morán reconoce que «era una apuesta fuerte y partí con la intención de mantener la categoría. Lo que estoy sorprendido es que vayamos arriba con estos chavales, ya que la mayoría son de primer año, mientras que en otros equipos los hay incluso dos años mayores».

Caco Morán explica su filosofía: «Me encanta el fútbol y también reirme. Tenía dudas , creía que mi carácter podría ser laxo y que eso provocaría una falta de disciplina. Todo lo contrario, los chavales reaccionan mejor con cariño y con buenas palabras que ante las exigencias y malas caras». El nuevo técnico indicó que «la mayoría de jugadores pasaron del cadete y ahora están aprendiendo a competir en una liga dura y responden de maravilla, aunque saben que el fútbol no es justo, ni perfecto. Cada uno debe de saber lo que tiene que hacer. Así el defensa, lo primero que tiene que hacer es defender y el delantero, atacar, sin olvidar que debemos de ser un equipo solidario e inteligente». Caco Morán aprendió muchas enseñanzas técnicas de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera deportiva, como Benítez, Lucas Alcaraz, Lotina, Ramiro Solis, Montes o Redondo. Ahora, en el TSK Roces quiere lograr que todos los jugadores dispongan de minutos: «Todos los futbolistas se sacrifican entrenándose y merecen tener sus oportunidad».