Bernardo y Ramiro (Villa Noreña) son los nuevos campeones de Asturias por parejas. Los noreñenses vencieron a Manolín y Eugenio (Tino Panadero) por 14 a 8 en una bolera El Caudal llena hasta la bandera.

Nadie quiso perderse la primera gran final del año. La partida fue igualada en la primera parte, en la que los ovetenses comenzaron con fuerza y buenos tanteos por parte de ambos jugadores, poniéndose con 5 a 2. La reacción de los noreñenses no se hizo esperar y, encadenando cinco juegos seguidos , colocaron el marcador con un 7 a 5 a su favor en la primera parte, altamente significativo , que les llevaría a la victoria final. El tercer y cuarto puesto fueron, respectivamente, para Dani -Carlos (El Biche) y Andoni -Stuar(La Juécara), que se llevaron medallas de bronce.

t Campeones de Asturias por parejas de Segunda y Tercera. David y Jesús (Venta Los Probes), son los flamantes ganadores del campeonato de Asturias por parejas Cajastur de Segunda categoría, tras imponerse en una bolera de Contrueces repleta de público a Ulpiano y José (El Pìles) por 14 a 9. La primera parte de los llaniscos fue muy buena. Tras titubear de mano, con un 2 a 1 en contra tomaron las riendas del encuentro para terminar con un saldo a su favor de 7 a 3, y con tanteos verdaderamente extraordinarios (52, 43, 41, 35 y 42) en arranque para la mano, que les dejaban espacio suficiente para la segunda, donde se encontraron apurados al lograr los gijoneses acercarse con un 9 a 10. Parecía que podrían darle la vuelta al marcador, pero nuevamente surgió un gran David, perfectamente acompañado por Jesús, para cerrar la partida. En cuanto a la Tercera, Eduardo y Cristian (El Batán), también en Contrueces, se impusieron a Luis y Julio (Casa Santos) por 14 a 11, tras una partida perfectamente llevada por ambos y especialmente por Cristian, quien demostró una regularidad fuera de serie. En Tercera, se llevaron el bronce Tino y Nando (La Charca) y Guillermo y Salazar (Villa Sidra Titi de Nava), terceros y cuartos, respectivamente. En Segunda, el tercer puesto fue para Nando y Robles(Turonesa), y Maxi y Cristofer (La Juécara) fueron cuartos. Durante la entrega de medallas y trofeos se guardó un minuto de silencio en memoria del secretario de la peña Contrueces., José Manuel Fernández González, recientemente fallecido .

t XXIX Campeonato local y X Provincial individual de Gijón de Federados. Desde hoy, miércoles, y hasta el viernes, día 9, en horario de 17.30 a 20 horas, se efectuarán en la bolera La Guía de Gijón, tiradas clasificatorias para los jugadores de las peñas de Gijón.Pasarán de ronda seis jugadores. Lapróxima semana efectuarán tiradas el resto de jugadores de Asturias y los no clasificados de la zona de Gijón, de donde saldrán los 26 clasificados restantes.