El Santa Olaya tiene entre sus activos uno de los escenarios clásicos para disfrutar de unos días de descanso. La piscina se convertirá en la protagonista del campus que ha organizado el club para las vacaciones de Semana Santa. Lo hará con un enfoque diferente. El objetivo es fomentar varias actividades deportivas y arraigar valores educativos entre alumnos de edades comprendidas entre 6 y 13 años. Otra de las bazas es que tendrá lugar entre los días 2 y 4 del próximo mes de abril, un periodo laborable que, sin embargo, marca el inicio del parón entre los escolares. La inscripción ya está abierta, y el precio oscila entre los 35 y los 105 euros.

Las redes del Santa Olaya se extienden más allá de sus instalaciones en el Natahoyo. El club fabril inició el año pasado el proyecto «Campus CNSO», una campaña en la que busca difundir los valores de la natación en toda Asturias. Promoción, captación y formación son las tres leyes que vertebran una estrategia pionera en la forma de trabajo de los clubes de natación de toda España. El amplio abanico que contiene esta oferta incluye, desde charlas informativas a padres y técnicos, hasta jornadas recreativas entre las que se incluyen excursiones a diferentes puntos de la región. Las actividades programadas en Semana Santa se encuentran dentro de esta nueva política.

Este campus también registra múltiples alternativas. Los alumnos estarán divididos en tres grupos en función de sus edades: «Chanquetes», de 6 a 7 años; «Bocartes», de 8 a 10 años y «Parrochas», de 11 a 13 años. Las actividades, además de la natación, también incluirán diferentes juegos de pelota, gimnasio y atletismo en los dos turnos en los que está dividida cada jornada. El horario de mañana será de 9.30 a 12.50 horas, y el de la tarde de 14.30 a 18.30 horas. Los precios para la inscripción también incluyen flexibilidad para los interesados. La oferta para los socios es: 35 euros, un día, 65 dos días y 90 las tres jornadas. Los que no pertenezcan al club tienen unas tarifas de 40 euros un día, 75 dos, y 105 para todo el campus. El Santa Olaya suma a esta oferta la posibilidad de que los niños desayunen y coman en el club, con un incremento de 3 y 8,50 euros, respectivamente.