El joven equipo de esquí del club Astur Torrecerredo ha tenido excelentes resultados en sus primeras competiciones del año. Los alevines nacidos entre los años 2001 y 2004, dieciséis en total, participaron en el Trofeo Coca-Cola, disputado en la estación cántabra de Alto Campoo, en la modalidad de eslalon gigante.

En este trofeo, Marina Sánchez Reyes acabó en segunda posición, a menos de un segundo de la ganadora, e Íñigo de la Fuente Balmori finalizó en tercer lugar. Rozando el podio quedaron Alba Suárez Díaz y Carlos Eguiluz Fernández -en cuarta posición-, y Joaquín García Pelazas, quinto. En esta competición participaron 150 esquiadores de distintas federaciones territoriales. El equipo estuvo acompañado por el entrenador Javier Alonso de Teresa.

Por su parte, el equipo infantil (nacidos entre los años 1997 y 2000), once esquiadores en esta ocasión -ocho hombres y tres mujeres-, participó en el Campeonato autonómico de Castilla y León. Este trofeo fue en la modalidad de eslalon a dos mangas y un eslalon gigante, pruebas puntuables para la Copa Cantábrica de esquí alpino, lo que motivó una participación muy elevada. Javier Franco Suárez finalizó en segunda posición y Beatriz Herrero Llanos en la tercera. Miguel Prieto Fernández-Plaza fue cuarto y Álvaro González de la Arena, quinto. A su cargo estuvo el técnico Nacho Alonso-Redondo.

Los responsables técnicos del Torrecerredo califican estos resultados de «un éxito rotundo» y valoran positivamente el nivel técnico alcanzado por los chicos, teniendo en cuenta los pocos días de entrenamiento acumulados esta temporada. Buena parte de culpa de esta mejora técnica la achacan a los entrenamientos llevados a cabo este pasado verano en Francia y Austria, concretamente en los glaciales de Les Deux Alpes y Hintertux, entrenamientos que pretenden seguir llevando a cabo en el futuro. Ya se están preparando los de este próximo verano e incluso estudian la posibilidad de ampliarlos a Argentina con los equipos juveniles.

Los equipos del Torrecerredo tienen por delante un amplio calendario de competiciones, las próximas serán en Formigal, Espot, Valdesquí y Candanchú a los que acudirán las distintas categorías. El club gijonés cuenta esta temporada con 350 deportistas realizando cursillos de esquí en la estación de Fuentes de Invierno los sábados y los domingos. Cada día hay diferentes grupos, atendiendo al nivel alcanzado, con lo que se realizan entrenamientos acordes al mismo. Para participar en estos cursillo el único requisito es ser socio del club y las inscripciones para la presente temporada se mantienen abiertas.

El equipo alevín en Francia, y, a la derecha, Pelayo Suárez. / lne