El Campeonato de España de invierno en la categoría infantil contará con tres representantes del Santa Olaya. Nuria Baranda, Aníbal Álvarez y Jairo Gabarri figuran en la lista de 706 nadadores que se darán cita este fin de semana en la piscina de 25 metros de Son Hugo, en Palma de Mallorca. Los olayistas competirán en cinco pruebas individuales en las que intentarán acercarse al podio en la comunidad balear. Las eliminatorias comenzarán hoy, y se prolongarán hasta el domingo.

La cantera del Santa Olaya tiene este fin de semana una de las grandes citas del calendario. El turno llega para los infantiles en una jornada que reunirá a las mejores promesas de la natación nacional. Nuria Baranda competirá por partida doble al participar en las pruebas de 100 y 200 metros braza. Jairo Gabarri también dividirá esfuerzos para intentar sumar alguna medalla en 100 y 200 metros espalda. La larga distancia estará reservada para Aníbal Álvarez, que representará al club gijonés en los 1.500 metros libres.

El Santa Olaya afronta la participación en el Campeonato de España como un escalón más dentro de la preparación de la cantera. Los ciclos de formación priman antes que los resultados en la Escuela Deportiva, por lo que el nivel de exigencia para los olayistas estará ligado a los detalles técnicos y la mejora de marcas.