Pocos equipos de la región podrán presumir de tener a su primer equipo en la máxima categoría y al resto en segunda. Una hazaña al alcance de muy pocos equipos y que el Alcázar puede conseguir para el próximo año en caso de que se acabe consumando el ascenso del alevín a primera división. «Salvo Oviedo, Sporting y Roces no creo que ningún equipo pueda llegar a esa situación. La temporada que viene lo podemos conseguir a base de esfuerzo, trabajo y buena preparación», analiza Fernando Vega, presidente del Alcázar.

El conjunto de Sama disputa sus partidos en Los Llerones y tiene cerca de 700 socios. Una cifra muy alta y que refleja el espíritu de lucha por sacar un gran grupo adelante. «La directiva que llegue tendrá las cuentas saneadas y un club que prácticamente ha tocado techo a nivel deportivo. Aunque el mayor problema será mantener este gran nivel, ya que los apoyos institucionales y publicitarios van decayendo poco a poco y es muy complicado seguir esta línea», analiza Vega.

Y es que tras ocho años, la actual junta directiva dejará paso el próximo fin de semana un nuevo proyecto. Los futuros responsables asumirán un club que se supera día tras día y que puede optar a lo máximo. «El juvenil está consolidado en Liga Nacional, después de haber alcanzado su máximo punto de esplendor en División de Honor. Trabajamos en cadetes e infantiles por la permanencia, aunque en el segundo está prácticamente cerrada», comenta el presidente.

Además, el Alcázar tiene dos objetivos muy concretos con el alevin y el benjamin. El primero lucha por el ascenso y se disputa la supremacía del Nalón con el Alcava. «Estamos a tres puntos del primero y con un partido menos. Además, tenemos el gol average a favor con el Alcava ya que perdimos 1-2 en casa, pero ganamos 4-8 en Pola de Laviana», relata.

Además, en pista, el Alcázar quiere dejar de ser un equipo «ascensor». «Si logramos la permanencia sería la primera vez que conseguiríamos mantenernos después de subir. Hemos estado varias temporada consiguiendo el ascenso de categoría y al año siguiente volviendo a bajar. Hay un gran nivel en pista y sería una gran despedida a nuestra etapa consolidar al equipo benjamín», añade Fernando Vega.