Los equipos cadete B e infantil de la Agrupación Deportiva La Curtidora siguen la estela del primer equipo senior, que se proclamó campeón de Primera División del Grupo A. El cadete B que entrena Dani Berrio se alzó con el título de Campeón de Asturias a falta de dos jornadas para que finalice la Liga sin haber cedido un solo encuentro y el infantil tiene opciones de conseguir el campeonato.

El equipo cadete que se jugaba la primera plaza con el Grupo Cultura Covadonga, salió airoso de su visita a Gijón con un resultado de 1-3 que le acreditaba como líder indiscutible de la competición. Miguel Suárez, «Isi», presidente de la Agrupación, alaba el éxito conseguido por sus jugadoras a las que considera una generación con mucho futuro. «Muchas de ellas ya fueron campeonas de Asturias en alevines e infantiles, por eso no ha sido una sorpresa que hayan ganado en cadete. El buen trabajo que se ha llevado a cabo estos años y la calidad de las chicas está dando sus frutos», explicó el presidente.

A finales de mayo tendrá lugar en Barcelona el Campeonato de España en el que La Curtidora tiene intención de participar si se despejan las dudas sobre el aspecto de financiación. El cadete B lo forman: Ainara, Alicia, Celia, Patricia, Aldara, Iris, Nuria, Andrea, Bea, Cristina, Claudia y Laura.

El infantil, por su parte, tendrá que luchar con el Grupo Cultura Covadonga y el San Ignacio por el título. Las avilesinas son primeras, pero empatadas a puntos con el equipo gijonés y tercero es el San Ignacio con un partido menos. La Curtidora se enfrentará en el próximo partido al IES Calderón de Gijón en el polideportivo de Los Canapés. El infantil de La Curtidora está formado por: Estefani, Aida, Alba Muñiz, Alba Fernández, Gloria, Carla Tomé, Carla Delgado, Talía y Victoria.

Más quebraderos de cabeza está trayendo a Miguel Suárez, la fase de ascenso del senior que no sabe ni dónde se disputará y a qué categoría se pasará en caso de lograr dicho ascenso. «A nivel nacional el voleibol está muy mal. La Federación Española va a hacer una reestructuración en todas las categorías y no sabemos a dónde nos va a llevar si jugamos la fase de ascenso», explicó Suárez.

Hasta el 23 de marzo está abierto el plazo para solicitar dicha fase que se disputaría a finales de abril. Ahora la papeleta es para la propia entidad que tendrá que sopesar si sus equipos, a la espera de ver que hace el infantil, pueden acudir a los Campeonatos de España en el caso de las categorías inferiores o a la fase de ascenso el senior si el presupuesto se lo permite.

El club está inmerso en un proceso electoral y hasta el día 11 de abril se podrán presentar candidaturas para elegir nuevo presidente. Después de cuatro años al frente del club, Miguel Suárez, se siente un poco cansado y es la hora de que gente nueva coja el relevo. «Con cuatro años ha sido suficiente. Lo bueno es que parece ser que sí habrá algún candidato que se presente y que se ponga al frente», finalizó el presidente.