La natación es un deporte muy sacrificado. Una clara muestra de ello es Laura Lorenzo, una sierense de 14 años que lleva cuatro años en el equipo grupista y que tiene que levantarse a las cinco de la mañana para entrenar lo que no le impide ser una alumna de sobresaliente

-¿Cómo fueron sus inicios en la natación?

Empecé a nadar en Pola de Siero a través de un cursillo municipal con monitores de allí cuando tenía cinco años porque me apetecía hacer algún deporte, poco a poco fui mejorando y eso me animó a seguir hasta ahora.

-¿Desde cuándo está en el equipo del Grupo?

Vine al Grupo hace cuatro años. Cuando nadaba las pruebas de segunda división ganaba casi todas las carreras y me vieron los entrenadores del Grupo y me dijeron que si me gustaría venir y lo hice.

-¿Cuánto tiempo le dedica a la natación a lo largo de la semana?

Suelo entrenar seis días a la semana y entre tres y tres horas y media cada día.

-Acaba de participar en el Campeonato de España ¿qué tal la experiencia?

Para mí éste fue el sexto Campeonato de España en el que participo. Creo que había mucho nivel y yo estos contenta con lo que he hecho.

-¿Qué objetivo se marca para este año?

Entrar en finales de mi categoría en el Campeonato de España de verano y como ya tengo marcas para participar en el Campeonato de España absoluto acudir a hacerlo lo mejor posible. A más largo plazo seguir haciendo mínimas para los Campeonatos de España y si es posible para alguno de Europa.

-¿Quiénes son sus principales rivales en Asturias?

En 100 libres mi principal rival es Andrea Campos del Oviedo y en estilos, que es mi especialidad, la gente del Santa Olaya.

-¿Cómo lleva los estudios?

De momento bastante bien, los compagino con los entrenamientos y saco algunos sobresalientes.

-¿Cómo es una jornada habitual suya?

Depende del día. Por ejemplo los lunes y viernes ya hago una sesión de entrenamiento antes de ir al instituto y por eso tengo que madrugar, me levanto a las cinco, y vengo desde Pola de Siero para entrenar de seis a siete y media, luego voy al instituto y llego a casa a las dos y media, como y a las tres y media vengo otra vez a Gijón para volver a entrenar hasta las siete y media cuando tengo una clase hasta las ocho y media, vuelvo a casa y ceno y estudio un poco.

-¿Le dicen algo sus compañeras de clase sobre el ritmo de vida que lleva?

A mis amigas las suelo ver los fines de semana y todas me dicen que siga, que no desaproveche la oportunidad.

-¿Se fija en alguna nadadora en concreto?

Me gusta mucho Mireia Belmonte.

Perfil

Laura Lorenzo.14 años.Séptima en el Campeonato de España.