La Federación Asturiana de Golf , celebró en el Club de La Barganiza su X gala anual con una gran representación de presidentes y directivos de los clubes del Principado. El objetivo era reconocer los méritos deportivos de los jugadoresdela región que lograron campeonatos nacionales e internacionales individuales y por equipos.

El presidente de la territorial, Alfredo Álvarez Pérez, el presidente de honor, Antonio Mortera Gómez y Silverio Castro García, presidente del club de La Barganiza ,presidieron un acto con una gran asistencia de aficionados, que apoyaron a los galardonados.

En su intervención, Álvarez mostró su alegría por la gran temporada que realizaron los jugadores asturianos, tanto a nivel individual como en equipo «El año 2010 había sido muy bueno para los asturianos, pero este pasado fue todavía mejor, superando los triunfos en todas las categorías, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, es un triunfo de jugadores, profesores,clubes, padres y de los programas federativos. No se puede pedir más, solo seguir así y luchar para que este año podamos recoger nuevos triunfos». comentó.

El momento más emotivo fue la entrega de la medalla de oro de la Federación Asturiana a Silverio Castro , por su inestimable contribución al desarrollo y fomento del golf en Asturias, en sus más de 25 años como directivo, primero, y presidente de La Barganiza, después.

Los homenajeados fueron: Aldrea Rosete y Alberto Fernández, campeones de España en dobles mixtos; Celia Barquín, por su triunfo en el Grand Prix de Chiberta (Francia); Manuel Elvira, por sus triunfos en el Lacoste Promesas individual y en el Evian Masters con el equipo español; Iván Cantero, por sus triunfos con el equipo español en el Lacoste 4 Naciones y el European Young Masters; Alejandra Pasarín Olalla, campeona de España Infantil individual, campeona individual y tambien con el equipo nacional del Evian Masters; Covadonga Sanjuán, campeona del norte de Inglaterra sub-14, del British sub-14 ,y ganadora del Evian Masters con el equipo nacional; equipo de Asturias de Pitch and Putt, por su segundo puesto del campeonato Internacional de España: Luis José Neira, Miguel Díaz-Negrete, Álvaro postigo y Pelayo Fernández; equipo juvenil femenino (tercer puesto) y equipo infantil (segundo puesto) del campeonato Interterritorial de España de primera, compuesto por: Andrea Rosete, Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Ana Sanjuán, Carmen Vidau, Francisco Rosete, Eduardo Menéndez, Pablo García, Ignacio Vidau. También fueron premiados en equipo cadete vencedor del Interterritorial de España compuesto por: Iván Cantero, Manuel Elvira, Enrique Pendás y Pablo Carriles; y el profesional Alfredo García Heredia, por su victoria en el campeonato de España de profesionales.

El respaldo al acto de la Federación Española estuvo a cargo de Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglas y Arbitraje, que estuvo rodeado de todo su equipo asturiano.

El acto finalizó con una multitudinaria cena en las instalaciones del club con todos los galardonados y representantes de los campos de Las Caldas, Rasa de Berbes, La Morgal, Madera III, Llanes, La Llorea, La Fresneda, Los Balagares, Castiello, Cierro Grande, Palacio de Rubianes, Deva Golf y La Barganiza.