19 de marzo de 2012
19.03.2012
 
Ciclismo

Un proyecto que no se agota

El Club Ciclista Mateosan Citroën afronta su duodécima temporada consciente de sus limitaciones, pero con el sueño de repetir los éxitos de los últimos años

19.03.2012 | 01:00
Varios miembros del club, en un entrenamiento. / j. r. silveira

La aventura del Club Ciclista Mateosan Citroën arrancó en el año 2000 y desde entonces los éxitos han llegado de forma continua en este club langreano. De ahí que el proyecto dirigido por Leandro Casielles afronte esta temporada con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir revaliando los títulos de otras temporadas. «Lo que empezó siendo una idea de juntarnos en un club un grupo de amigos habituales en marchas cicloturistas con ganas de probar en el mundo de la competición, acabó resultando con el paso de los años en el club más longevo de la región y uno de los más laureados en la categoría de veteranos», comenta el director del equipo.

Leandro Casielles tiene a nueve ciclistas a sus órdenes. En la categoría máster 30 compiten: Elías Palacio, David Suárez, Ignacio Manzaneda, Julio César Fernández, Pablo Turrado, Rubén Sigüenza, Manuel Pando, Bernando Menéndez. Además, el club tiene a Juan Marcelino Huerdo compitiendo en la categoría máster 40.

Una labor que sostienen año tras año gracias a la colaboración de «Mateosan Citroën», «Avirsa Norte», «Croma Serigrafía» y «Lunas Tintadas D´Castro profesional Window Tint». Y junto a ello la colaboración y asesoramiento del ex ciclista profesional Manuel Jorge Domínguez.

Aunque siempre se necesita más porque el mundo del ciclismo ha cambiado mucho en las últimas temporadas. «La diferencia es la profesionalización que ha experimentado esta categoría. Ya no hay ninguna escuadra que no lleve coche de director de equipo y las órdenes de carrera se asemejan cada vez más a las de un equipo profesional. Antes se corría se manera individual y ahora se trabaja por y para conseguir victorias», analiza Leandro Casielles.

Además, los corredores de los equipos ciclistas tienen que esforzarse al máximo para seguir disfrutando de este deporte. «No existen premios en metálico y eso se nota. Los componentes del equipo son gente trabajadora y con familia que escogen este deporte como un pasatiempo. De ahí que se costeen ellos mismo por su cuenta el material que utilizan y los desplazamientos para afrontar las diversas pruebas del calendario», explica el director del club langreano.

Pese a todo, el club se queda con los éxitos cosechados en el año 2011 en carreras como Mareo, Villaviciosa, Piélagos(Cantabria), Ladines y el Campeonato de Asturias en Pola de Siero. De ahí que la gala del ciclismo que se celebró en Piedras Blancas premiase a Ángel García de Castro como mejor ciclista senior en carretera y ciclocross, además de recibir el premio colectivo al mejor equipo ene l «Trofeo Asturcántabro».

Ahora, el club ya se ha puesto en marcha y espera repetir nuevas hazañas. De ahí que el calendario ya esté fijado con numerosos pruebas: el «Trofeo Asturcántabro» (una prueba que consta de ocho pruebas a disputar en Asturias y Cantabria), el Campeonato de Asturias de carretera y ciclocross, la Vuelta a Valladolid; y los Campeonatos de España de carretera y ciclocross.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine