23 de marzo de 2012
23.03.2012
Esquí de montaña

Egocheaga se sube a lo más alto del podio en Vegarada

En mujeres venció Begoña García, también del Club Deporte Blanco

23.03.2012 | 01:00
Salida de la prueba con Jorge Egocheaga en el centro, de azul y con barba.

Jorge Egocheaga se proclamó vencedor del III trofeo de esquí de fondo Vegarada, disputado el fin de semana. El trofeo estaba organizado por los clubs Deporte Blanco , Club Natación Gijón y el Ayuntamiento de Valdelugueros en colaboración de Cajastur, la diputación de León, las Universidades de Oviedo y León así como los alojamientos rurales del alto Curueño.

Hubo una importante participación, con más de 40 esquiadores de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Madrid y Galicia. En el aspecto deportivo, destacar la victoria de Egocheaga ( Club Deporte Blanco) quien, tras salir con un pequeño grupo de esquiadores, antes de llegar al ecuador de la prueba, y aprovechando la rampa más empinada del circuito, logró despegarse del resto de corredores entrando claramente destacado a la meta, seguido de su compañero de equipo Manuel José Álvarez, así como del madrileño Ramón Rico.

En damas la victoria, y con un encomiable decimocuarto puesto absoluto, fue para Begoña García Norniella ( club Deporte Blanco) seguida de María José González Acero, del mismo club; y de la gallega Carmen Lugo.

En veteranos, el triunfo fue para el cántabro Rudi Amorrortu seguido del Gijonés Rufino Pérez Rea. Hubo escasa participación joven, pero de gran calidad, ya que el vencedor infantil, Ramón Rico Cuevas ( Madrid) es favorito para el campeonato de España que se disputará el próximo fin de semana en la estación de Baqueira -Beret; y el vencedor junior, Salek Bila ( Castilla y León) fue campeón de España cadete hace un par de temporadas.

También se disputo el campeonato Universitario de Oviedo y León, llevándose la victoria Jaime Garrido, seguido de Francisco Fernández y de Miguel Figaredo.

Destacar que también se disputo una prueba para discapacitados donde venció claramente Alfonso Fernández (Castilla y León), fondista seleccionado para participar en las próximas Paraolimpiadas de Corea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine