El liderato que ostentan los dos conjuntos juveniles en Liga Nacional y Segunda representa un rendimiento deportivo que continúa acorde a los resultados que han marcado la dilatada trayectoria del Veriña. A estos dos conjuntos se une la necesidad de que en categoría cadete se consiga la permanencia en Primera y Segunda. Los infantiles también han dado muestra de su progresión y el conjunto rojinegro ocupa los primeros puestos en la máxima división. El filial, que compite en Tercera, continúa con una buena formación. La estructura de campo, coordinada por Jorge Fernández y Fernando Moro, se cierra con los tres conjuntos alevines, cuyo máximo representante figura en Segunda.

Los más menudos también están apretando fuerte. La estructura de pista, coordinada por Nacho Rosillo y Miguel Rius, puede presumir de contar con una prolífica generación de jugadores. Los cuatro conjuntos de benjamín están obteniendo buenos resultados en sus respectivos grupos. Una evolución que tiene como objetivo situar en los primeros puestos al único equipo que milita en Segunda. En el primer escalón de su formación figuran los otros cuatro conjuntos que figuran en categoría prebenjamín. Uno de ellos está a las puertas de disputar la fase regional por el título y cierra el círculo de un Veriña que cuida a su base de principio a fin.

El origen del presidente veriñista también ejerce como una de las características que representan la filosofía del club. Gonzalo Llano fue jugador del Veriña, con el que llegó a proclamarse campeón del Torneo Barrios. Él es ahora el encargado de liderar los nuevos tiempos de aquel humilde equipo que tenía su sede social en el Bar Casa Fernando de Puente Seco.

Viene de la página anterior