02 de abril de 2012
02.04.2012
 

Emigrar para seguir con vida

El Nalonteam ha tenido que buscar apoyos económicos en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan para formar un proyecto competitivo esta temporada

02.04.2012 | 02:00
Los componentes del Nalonteam, en su presentación, justo delante del castillo de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. / CLUB CICLISTA NALONTEAM

Langreo, Pablo ANTUÑA

En tiempos de crisis no queda más remedio que buscar ayudas donde sea. Y aunque el Nalonteam nació con identidad asturiana en el año 2003, en este curso hatenido que buscarse una colaboración en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan por medio de La Bodega-Restaurante Itariegos. «Antes habíamos tenido sede en Laviana y San Martín del Rey Aurelio, pero cuándo acabó noviembre y no teníamos ningún patrocinador de la región, nos vimos obligados a buscarnos las ayudas fuera de Asturias. Queremos seguir perteneciendo a Langreo, pero el alcalde de Valencia de Don Juan ha mostrado mucho interés en que pasemos a formar parte de la Diputación de León el próximo año y aunque no queramos, si es la única opción para sobrevivir, no tendremos más remedio que cambiar de domicilio», señala el director del club, Alejandro Pérez.

La plantilla del club para esta temporada está formada por 22 corredores. Uno de ellos, José Antonio Castilla, participa en categoría sénior; Tino Madera lo hará en máster 50; mientras que los otros 20 lo harán en master 30: David Rodríguez, José Manuel González, Javier Rotella, Javier Alberto Natal, Alejandro Rodríguez, Hugo Nistal, Alejandro López, Carlos Francisco Sánchez , Omar Barbón, Adrián García, Elmo Menéndez, Vidal Cuesta, Iván Rodríguez, Juan Manuel Toribio, Juan Alberto Vigil, Rubén Ruiz, Carlos Cuenca, Manuel González y Rubén González. Además, José Toribio y Faustino Torre harán las labores de auxiliar.

En este año, el objetivo del club es dar lo mejor de sí mismo. «Tenemos una gran plantilla, doblamos en componentes a la mayoría de los equipos. Teníamos muchos líderes, pero nos faltaban gregarios para trabajar y conseguir al final de las competiciones buenos resultados. Ahora contamos con un gran bloque y aspiramos a lo máximo en la prueba Asturcántabra y en el Campeonato Regional», señala el director del club.

El Nalonteam obtuvo muy buenos resultados el último curso. El club obtuvo el premio al mejor equipo asturiano de ciclismo master, al igual que en los años 2006, 2008 y 2010. Además, en el apartado individual, los resultados acompañaron al club langreano. Y es que José Antonio Castillo fue tercero en la Vuelta a Cantabria; Omar Barbón con el Campeonato de Asturias de contrarreloj master 30; o Carlos Cuenca, con el Campeonato de Asturias en ruta master 30.

Desde su creación en el año 2003, el Nalonteam ha estado presente en infinidad de prueba y provincias. Así, en el último curso estuvieron en la Copa Castilla y León, en La Vuelta a Cantabria, en los Campeonatos regionales de contrarreloj y ruta; además de participar en pruebas en Salamanca, Palencia, Madrid y País Vasco. «Nos hemos hecho un nombre y somos conocidos fuera de la región. Estamos creando una marca y de ahí que tengamos mucha ilusión por seguir adelante, pese a ser tiempos muy difíciles en este deporte», analiza el director del club.

La temporada ya ha comenzado y el Nalonteam quiere conseguir buenos resultados. Aunque el objetivo principal sea superarse, al menos, que los resultados se mantengan en este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine