El asturiano Lucas Alvarez (Universidad de Oviedo) finalizó octavo en la fase final de la Copa de España de esquí de categoría absoluta. La representación del Principado la completaron Javier García (Universidad de Oviedo), Ignacio Prieto, Pablo Franco y Mario Pellico (Club Torrecerredo); y en mujeres, María Jesús Herrero (Club Torrecerredo).

En el Super Gigante participaron todos los representantes masculinos, logrando Ignacio Prieto un 23º puesto en la categoría juvenil I, Lucas Alvarez Morán el 28º, Mario Pellico el 29º, Pablo Franco Suárez el 30º, y Javier García el 31º, demostrando la igualdad que existe entre los corredores de la región. En el Gigante, Lucas Alvarez se hizo con la 21º posición y María Jesús Herrero Llanos se afianzó en la 22º en su categoría. Ignacio Prieto y Pablo Franco no entraron en puntos. En cuanto al Slalom, en juvenil I, Lucas Álvarez acabó octavo, y el resto de representantes no pudieron entrar en los puntos. El también asturiano, Juan Pérez-Landaluce, que este año compite en el Club Universidad de León, tuvo una buena actuación en el Gigante, con una 14ª posición y una brillante actuación en el Slalom con una 5ª posición en su categoría.

Copa de España Infantiles en Sierra Nevada. La competición no para, y esta semana los deportistas asturianos acudirán a la estación granadina de Sierra Nevada para la disputa de la Copa de España de infantiles I e infantiles II. Los representantes asturianos son: en infantiles I (compiten del 9 al 11 de abril): Marcos Mier y Mateo Gómez (Club Pajares Ski Club), Alicia Eguiluz y Beatriz Herrero (Club Torrecerredo). Los entrenadores son Antonio Alvarez (Toño) y José Manuel Escalante. Infantiles II (compiten del 11 al 13 de abril): Javier Franco y Nuria Sanemeterio (Club Torrecerredo) y Eduardo Pérez-Landaluce (Club CEPA). El entrenador es Guillermo Heras (Mori).

Samuel Fernández, del Ampa Mushing, 5º en Baqueira. Samuel Fernández, del equipo de mushing Ampa Mushing de la Federación Asturiana, consiguió en Baqueira la quinta posición en la modalidad de Skijoring 1 perro, prueba valedera para el Campeonato de España de Mushing.

El equipo de bobsleigh y skeleton regresa de USA. Cara y cruz en el estreno del equipo de bobsleigh y skeleton en la Copa de América. Mientras el equipo de bobsleigh, compuesto por Javier Pintado y Pedro Díaz sufrió un aparatoso accidente con su bob horas antes de comenzar la prueba, lo que les impedía terminar la prueba, Jonathan González, el representante de skeleton, obtuvo unos valiosos puntos al quedar 20º en la primera prueba disputada en Lake Placid.