El Club Bádminton Oviedo ha puesto el broche de oro a una magnífica temporada consiguiendo el campeonato de Primera División, categoría que abandona tras ascender, hace escasas semanas, a División de Honor.

El pasado fin de semana, en el polideportivo municipal Corredoria Arena, el Club Bádminton Oviedo disputó el partido de vuelta del play-off por el título de Liga -en la ida cayeron 4-3-. Tras una confrontación muy dura y ajustada, consiguió dar la vuelta al marcador que había traído de tierras vascas y proclamarse ante su público campeones. La confrontación se preveía dura y muy ajustada, y así fue el guion. Ambos equipos dieron un gran espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita en el Corredoria Arena,

El equipo que convocó finalmente su técnico, César González, para la vuelta de la final fue el compuesto por Alberto Zapico, Óscar Martínez, María Vijande, Lorena Usle y Elena Fernández.

La eliminatoria comenzó con el partido de dobles mixto que disputaron Zapico-Fernández contra la pareja vasca formada por M. Satrustegui-P. Rodríguez. Buen partido con desenlace en un tercer set muy ajustado 21-19. El conjunto azul empataba la eliminatoria 4-4, pero seguía perdiendo por un set de diferencia. Luego llegó el doble femenino, donde María Vijande y Lorena Usle se enfrentaron a la jugadora olímpica Y. Martínez y P. Rodríguez. Las azules cayeron en dos sets, pero en el doble masculino las fuerzas se volvieron a nivelar, ya que Óscar Martínez y Alberto Zapico ganaron en dos set a I. Martínez y L. Tobar, y volvieron a poner tablas en la eliminatoria, tanto en partidos como en sets.

María Vijande entonces disputo el individual femenino número dos contra la jugadora Elena Gil. La del CBO salió muy mentalizada de que tenía que ganar y además en dos set por si había empate, y así fue. Ventaja para los asturianos.

En el individual masculino numero dos, Óscar Martínez salió igual de mentalizado que Vijande y logró el mismo resultado: victoria en dos set ante Marco Satrustegui, un gran resultado que conseguía poner el 7-5 en la eliminatoria global y con set de ventaja.

En la última ronda de la jornada los individuales uno, por un lado Elena Fernández se enfrentó a Yoana Martínez, la cual se impuso en dos sets a la jugadora azul. El conjunto vasco se acercaba en el marcador. Por último, en el individual masculino uno, Mario González necesitaba hacer como mínimo un set para poder empatar la eliminatoria tanto a puntos como a set y tendría que decidirse a puntos generales. El joven jugador azul salió muy mentalizado y se alzó con el primer set por 22-20. Los dos siguientes cayeron para el jugador vasco Iñigo Martínez. Al final, 4-3 para el Oviedo. Empatada la eliminatoria a 7, empatados también a set, todo se decidía por puntos. Finalmente los azules, por sólo siete puntos, fueron los vencedores.