Gijón, J. J.

Los jugadores del club Bádminton Gijón Javier Viña y David Álvarez lograron la medalla de plata en la prueba de dobles absolutos del torneo internacional Lalín Cup en Galicia.

En este torneo tomaron parte jugadores provenientes de toda España así como de Francia y Portugal. el Bádminton Gijón fue el único representante asturiano presente en este trofeo.

La pareja del club gijonés se impuso en las liguillas de grupos venciendo todos sus partidos como por ejemplo ante el 11 veces campeón absoluto de Galicia Rafa Vázquez y Alberto Santalla y los jugadores del Centro de Tecnificación de Alto rendimiento de A Estrada, Álvaro Arriaza y Javier Carrón. En las semifinales derrotaron a los santanderinos Víctor Vejo y Gustavo Bravo (C.B.Orejo) en 3 sets y cayeron en la final ante el nº4 y nº2 de Portugal Delio Goncalvez y Nuno Santos en 21-14 y 21-19. En los individuales Javier Viña fue apeado de la competición en la fase de grupos mientras que David Álvarez se coló en las semifinales venciendo al gallego Adrián Campelo 21-10 y 21-8 y cayendo posteriormente ante el portugués Rui Almeida 21-19 y 21-15.

El Badmiton Gijón orgaiza este fin de semana el Campeonato de España adaptado.