Óscar Barón se proclamó campeón de Asturias de foso universal al resultar vencedor de la tirada realizada en las instalaciones del Club de Tiro Ensidesa, donde tomaron parte veinticuatro tiradores de todo el Principado.

La competición se disputó el pasado fin de semana y varios de los participantes mostraron el gran nivel que tienen, ya que algunos de ellos comenzaron la competición con 25 aciertos sobre 25 platos. Después de los 10 primeros platos se situó al frente de la clasificación provisional Ureña, con 95 platos, seguido de Barón, con 92.

En la jornada del domingo se tiraba sobre otros 100 platos y en esta ocasión Barón estuvo mucho más acertado y logró alzarse a la primera posición, en la que se mantuvo hasta el final, con un total de 184 platos sobre 200. Para la segunda posición hubo que realizar un desempate entre Fernando Fuentes y Faustino García, que se decantó a favor del primero, que en la tirada de desempate rompió los 25 platos por 19 de García.

En Tercera categoría se impuso Luis Ángel Martínez, con 171 platos, mientras que en Cuarta el ganador fue Andrés González, con 155. La victoria en damas fue para María Antonia Díaz, con 133 platos.

La próxima cita será los días 28 y 29 de abril, con la disputa de la Copa del Rey de foso universal, organizada de nuevo por el Club Ensidesa de Gijón.