El mes de febrero, el Club Atletismo Mieres afrontó un cambio de aires con la llegada de una nueva directiva. Desde entonces, su mayor quebradero de cabeza ha sido el trabajo con la base para dar un futuro al atletismo en la comarca. «Nuestro objetivo era relanzar la base del atletismo. Y la mejor manera de conseguirlo es con el caramelo de la competición. Es la mejor forma de que tomen parte de este deporte y se involucren por seguir adelante», señala Jorge Cosío, entrenador del club mierense.

De esta manera, los más pequeños de Mieres y de toda la comarca del Caudal disfrutaron del este deporte en la primera edición de la Carrera Interescuelas «Hermanos Antuña». Una prueba que contó con la presencia de nueve colegios de la comarca, con cerca de un centenar de participantes y con deportistas llegados de Mieres, Pola de Lena, Ujo y Moreda.

En esta jornada, destacó la prueba de alevín femenino, en la que las cuatro atletas del Club Atletismo Mieres llegaron juntas a los últimos 100 metros y decidieron la vencedora en un apretado sprint. La jornada transcurrió bajo la lluvia, pero esta circunstancia no fue un impedimento para que se presentaran nueve colegios de la comarca en el Hermanos Antuña. «Nos sorprende mucho el grado de implicación de las niñas. Tenemos más crías que críos en el club y eso es una buena señal y significa que se están haciendo bien las cosas para relanzar este deporte», señala Cosío.

En cuanto a los resultados de la prueba fueron los siguientes: Covadonga Hevia Llaneza (Santo Domingo de Guzmán) se llevó la victoria en la categoría de 200 metros de mini benjamín femenino; mientras que en categoría masculina, Christian Santamaría (Liceo mierense) superó a Jorge Gutiérrez Espina (Aniceto Sela).

Los benjamines por su parte recorrieron 600 metros en la prueba con Celia Cocaña como vencedora en categoría femenina y Hugo Suárez con el primer puesto en la masculina, ambos perteneciente al Colegio J. A. Robles. Ya en alevines, los jóvenes atletas recorrieron 800 metros en la pista del Hermanos Antuña. Alba Hevia (Santo Domingo de Guzmán) venció en categoría femenina; mientras que Enrique Álvarez (Santo Domingo de Guzmán), Rodrigo García (Las Vegas) y Sergio Gutiérrez (Aniceto Sela), fueron los primeros en la masculina.

En infantiles, al igual que en cadetes, la distancia a recorrer fue de 1.200 metros. En infantiles femenino se impuso Paula Menéndez (Santo Domingo de Guzmán). En categoría masculina ganó Héctor Fernández (Jesus Neira); mientras que Borja Fernández (Atletismo Mieres) logró la victoria en cadetes.