La murciana Sofía Balsalobre y el vasco Javier Fernández fueron los grandes protagonistas del campeonato de España de bádminton adaptado disputado en el Polideportivo Ceares-Coto-Viesques de Gijón.

Balsalobre y Fernández se proclamaron vencedores en categoría femenina y masculina, respectivamente, y además lograron el título nacional en dobles y en dobles mixto formando pareja.

La primera sesión deparó la disputa de las competiciones de silla, tanto masculina como femenina, en un cuadro de competición de todos contra todos y donde Javier Fernández no cedió ningún partido, logrando el título nacional. Su compañero de equipo Roberto Galdós fue plata y el madrileño Rubén Pérez, bronce. Por su parte, Sofía Balsalobre tampoco daba opción a ninguna de sus rivales y se llevaba su primera medalla de oro, pasando solo algún apuro en su partido con la madrileña Mari Carmen Santos, que logró la plata. La vasca Begoña Gago logró el bronce.

En la segunda sesión se completaron los cuadros individuales de pie y todos los de dobles. En los primeros y en la competición de afectados en extremidades superiores, tomó parte el único asturiano en la competición, Pablo Ramos, del Club Bádminton Gijón, que se tuvo que conformar un año más con la medalla de plata, al perder la final con el andaluz Félix Fernández en uno de los mejores partidos del campeonato. La medalla de bronce fue para el murciano Moisés Pujante.

En la categoría de afectados en extremidades inferiores, el título nacional fue para el andaluz Simón Cruz, que se impuso al también andaluz Juan Antonio Ramírez, plata. El murciano Fulgencio García logró la medalla de bronce.

Los dobles depararon a las murcianas Sofía Balsalobre y Alicia Bermúdez como nuevas campeonas de España, venciendo a Mari Carmen Santos y Begoña Gago en la final, mientras que los vascos Javier Fernández y Roberto Galdós se impusieron a Rubén Pérez y Guillermo Lama. En cuanto al cuadro de mixtos, en competición de todos contra todos, Balsalobre y Fernández obtuvieron su tercer oro particular, si bien tuvieron que recurrir al criterio de sets a favor y contra para desempatar con el doble Mari Carmen Santos y Rubén Pérez, subcampeones de España. Begoña Gago y Roberto Galdós fueron bronce.