Derbi por todo lo alto. Este pasado fin de semana se vieron las caras los dos conjuntos más representativos del fútbol sala gijonés. La Sidrería la Volanta y el Gijón Telenti ofrecieron un bonito espectáculo en la cancha del polideportivo del Llano, en un choque correspondiente al campeonato de Tercera División.

Los dos conjuntos llegaron al choque con necesidades distintas, por un lado, La Volanta necesitada de salir de los puestos peligrosos, mientras que el Telenti buscaba la victoria para acercarse a los puestos altos de la tabla.

El partido comenzó con una buena salida de La Volanta, que a los pocos minutos de juego encontró el premio del gol. Mara puso el primer tanto del choque, lo que permitió a los pupilos de Castro jugar a la contra. La Volanta se defendió muy bien y tuvo varias oportunidades para aumentar su diferencia, pero fue el Gijón Telenti mediada esta primera parte, los que acertaron cara a portería.

David devolvió las tablas al marcador, gracias a una buena jugada colectiva, y batió por primera vez al meta Jaime, que se estaba mostrando un muro en lo que se llevaba de partido.

La Volanta reaccionó a la perfección ante este tanto, y cogió las riendas del partido y encerró al Telenti, hasta mandar de nuevo en el luminoso. Un nuevo gol de Mara y otro de David, permitieron a La Volanta irse al túnel de vestuarios con dos tantos de diferencia.

En la reanudación, el Gijón Telenti se vio obligado a dar algo más de si no quería tirar el partido, y a los pocos minutos de juego, Jota acortó las diferencias en el marcador, al recoger un rechace de la defensa de La Volanta.

El encuentro entró en su fase decisiva y los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador para intentar llevarse el triunfo final. La Volanta volvió a recuperar la ventaja, tras un gran disparo de Jose desde fuera del área.

Con 4-2 en el marcador, los de José Ángel reaccionaron y recortaron las diferencias a los pocos minutos e instantes más tarde, Raúl devolvió la incertidumbre al marcador colocándolo con empate a cuatro tantos.

A solo tres minutos para el final, la tensión se vivió tanto en las gradas como en la pista, ya que ambos conjuntos necesitaban de la victoria para cumplir con sus respectivos compromisos.

Estos tres minutos fueron de autentica emoción, ya que La Volanta se adelantaba en el marcador, y encontraba rápida respuesta del Gijón Telenti inmobiliaria con el empate.

A falta de un minuto para el final, y con 5-5 en el marcador, los dos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones de gol para ponerse por delante, pero fue el Gijón Telenti el que desequilibró la balanza final.

Dani Carrera sacó un gran disparo desde el medio campo, que sorprendió a un Jaime un tanto adelantado, colocando al Gijón Telenti por primera vez por delante en el marcador.

La Sidrería la Volanta no daba crédito a lo que estaba sucediendo, y lo intento de todas las maneras posibles, pero como les ocurrió en numerosos partidos, se les escapó el triunfo en los minutos finales.

En definitiva, un gran derbi en el que el Telenti se llevó el triunfo ante una Volanta que mereció mucho mas.