El equipo de El Candil de Ujo formado por Federico de Prado II, Cristóbal Suñé y Ángel Prada, se ha proclamado campeón de Asturias por tripletas masculino de 1ª categoría, disputado el domingo en las instalaciones municipales de La Corredoria, en Oviedo.

Participaron un total de 19 equipos, que formaron cuatro grupos clasificatorios, de los que se clasificaron para cuartos los dos primeros de cada grupo.

Las semifinales enfrentaron, por un lado a El Candil, contra Regenta-Oviedo, que formó con Sergio Fernández, Álvaro de la Peña y Joaquín Fdez Peñarroya; y por otro, a Villa de Avilés, con Dudi Sampedro, Francisco Álvarez y Álvaro González, contra Regenta-Oviedo, con Domingo Rodríguez, Rufino de la Peña y Celestino Rodríguez-Solís.

Ambos encuentros fueron muy igualados, registrándose la victoria en el primero de ellos para El Candil, máximo favorito (12 a 8) y en el segundo, para Regenta-Oviedo, que realizó una gran partida (13 a 9). En la gran final, los jugadores de Ujo marcaron claras diferencias en el marcador desde el inicio y con la tranquilidad del tanteo favorable, fueron sumando los puntos precisos para alzarse con el triunfo por 13 a 3.