Gijón, Á. C.

El equipo master finalizó en segunda posición durante la celebración de la quinta jornada de la Liga Norte. Un resultado que les permite seguir en la pelea por el títuto tras su buena actuación en la prueba disputada en las instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga. El Club Natación Torrelaveja se aseguró la primera plaza y continúa al mando de la clasificación.

La quinta jornada de la Liga Norte estuvo constituida por dos sesiones en las que desarrolló un programa de diez pruebas. El Santa Olaya contó con la participación de 40 nadadores, 29 de ellos en el equipo masculino y 11 en el femenino. Los resultados más destacados fueron los relevos 4x50 en categoría +100 ya que en el estilo libre registraron una marca que se quedó a seis décimas de batir el récord de España de la categoría.

La mayor alegría de los olayistas llegó en el relevo de estilos, que consiguió batir el récord nacional gracias a la actuación de Andrea González (espalda), Gregorio García Alonso (braza), David San Millán (mariposa y Alba Busta (crol). Los gijoneses no pierden la esperanza de dar la sorpresa en el tramo final de la competición y arrebatarle el título al Torrellavega, el favorito para conquistar la quinta edición de la Liga Norte.

Por otra parte, mañanase iniciará en la piscina Parque del Oeste de Oviedo la sexta jornada del trofeo Interclubs. Contará con dos sesiones. La primera dará inicio a las 10 horas y la segunda a las 16.30 horas. Esta competición está reservada al equipo absoluto y contará con la presencia de quince miembros del conjunto masculino. El programa de este evento está compuesto por 32 pruebas y los olayistas confían en dar continuidad a la mejora de las marcas personales tras reanudar esta semana los entrenamientos.