El Garmat Avilés retornaba a la competición de la fase de ascenso a División de Honor este fin de semana con un doble compromiso frente al Sureste Gran Canaria en el polideportivo Jardín de Cantos, donde los avilesinos cayeron derrotados el sábado 23-71 y el domingo 73-31.

El conjunto avilesino no tuvo opción alguna frente a un equipo canario muy superior en todas las facetas del juego, con un acertado González, 23 y 26 puntos, y con gran velocidad en sus transiciones y contraataques. Los avilesinos lo intentaron pero no pudieron frenar a los canarios, estuvieron poco acertados ante el aro rival y carentes de dirección del juego por la baja de sus bases Pandiella y Abounaim, unida a la de Guerra y Llano en el encuentro del domingo por lesión.

Con todo, los jugadores del Garmat, a pesar de las numerosas bajas y la superioridad de los canarios, tuvieron momentos de buen juego, destacando San Martín y Romero en la faceta anotadora y una debutante esta temporada, Patri Sala, quien disputó los dos encuentros completos. El equipo termina la fase el próximo fin de semana ante el Hercesa en el polideportivo Jardín de Cantos.