Devagolf Pumarín: Diego (2), Sergio (6), Montes (4), Torri (4), Acuña (4), Valvi (8), Esmorís (14), Javi (6), César (11), Litos (4) y Manu.

Grupo Covadonga: Ortega (12), Sánchez (3), González (3), Adeba A. (12), Adeba M. (9), Miguel (2), Cheikh (5), Menéndez (7) y García (4).

Partido entre dos equipos que ya se habían clasificado para la final a cuatro de la Primera Nacional y que afrontaron con muchas precauciones guardando sus fuerzas para enfrentamientos más decisivos. Este fue muy igualado hasta que en el último cuarto el Pumarín apretó un poco y logró una ventaja de 11 puntos que resultaron definitivos.

A Codema: Juanvi, Maxi (14), Elías (35), Marino (3), Durán (4), Saínz (8), Javi MC (6), Díaz (3), Boto y Yugos (3).

Club Baloncesto Navia; Méndez (5), Pérez (1), González (3), Pérez M, Álvarez (5), Luiña (6) , San José (6), García (5), González P (5), Martínez D (3) y Martínez A (6) .

AA Codema y Navia llegaron a este partido con el objetivo cumplido y eso se notó en la intensidad del juego. Ambos entrenadores hicieron muchas rotaciones a pesar de que el equipo colegial no pudo contar con los juniors que este mismo fin de semana disputaban la final a cuatro de la categoría. A pesar de las bajas de los más jóvenes el Codema se impuso sin demasiado esfuerzo.

Centro Asturiano: Poter (18), Hevia (29), Raúl (15), Héctor (4) y Sampedro(1) . Ademas jugaron Romo (5), Ángel(2), Galán, Monte y José Manuel.

Corpi: José García (27), Montoto (9), Martín (11), Sánchez (2), Casado (8). Además jugaron Riestra (1), Álvarez (2), Lorenzo (2) y García.

Partido muy competido y en el qeu el Corpi logró una importante victoria que le asegurana la permanencia en una temporada que se vió condicionada por el gran número de lesiones que padeció prácticamente desde el inicio.

El Corpi se mentiene en la categoría con una plantilla muy joven y en su mayor parte formada por jugadores formados en la propia cantera.

El Pes Comain Formabasket finalizó su primera temporada en la Primera división Nacional con una derrota en la cancha del San Claudio lo que le sirve al conjunto ovetense para ratificar su tercera plaza y con ella clasificarse para la final a cuatro de la categoría.

El partido fue muy intenso a pesar de que el conjunto gijonés no se jugaba nada en el envite. Al final victoria ovetense por 5 puntos que no empaña para nada la buena temporada del Formabasket.

Este equipo se creó el pasado verano y su debut en la categoría no ha podido ser más esperanzador ya que se metió entre los mejores y aunque no entró en la final a cuatro acabará en una meritoria sexta posición.

Completada la liga regular en la Primera división Nacional los cuatro mejores equipos disptuan este próximo fin de semana la final a cuatro que tendrá por escenario el pabellón de La Arena.

Los equipos clasificados son por este orden el Art-Chivo de oviedo que finalizó primero con 24 puntos, Devagolf Pumarín, San Claudio y Grupo Covadonga, los tres con 23 puntos por lo que la clasificación se decidió por el basquet-average.

El primer partido medirá a Devagolf Pumarín y el San claudio a las 17 horas y a las 19.30 Art-Chivo se enfrentará al Grupo Covadonga.

Los perdedores jugarán por el tercer puesto el domingo a las 10 horas y la final será a partir de las 12.30.