El SMRA venció de forma ajustada a la Atlética Avilesina en el partido de ida del «play-off» por clasificarse para la final a cuatro que será en apenas diez días en Luarca.

El tanteador ajustado por 63-61 deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta tras un partido muy ajustado en el que los avilesinos acusaron su juventud y los del Entrego supieron aprovechar su poderío y fortaleza físico en los rebotes. Aún así, el partido de vuelta se muestra a priori complicado para el SMRA, ya que para lograr la clasificación, los pupilos de Ángel Morán deberán encontrarse con un tanteador bajo, al igual que sucedió en este encuentro, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo aumentar su renta más allá de los cinco puntos a lo largo de todo el partido.

Por el SMRA jugaron: Fredo, Lago, Vital, Pelayo, Rubén -cinco inicial- Lito, Rivero y Samuel. El máximo anotador fue Fredo con 15 puntos, mientras que Pelayo cuajó una buena actuación con 11 puntos y 11 rebotes.

Toca remontada. El Laviana no tuvo tanta suerte y deberá remontar seis puntos ante L´Arbeyal en la vuelta si quiere pasar a la siguiente eliminatoria. La derrota que sufrieron por 70-64 se basó en el buen acierto de L'Arbeyal desde el tiro exterior que les hizo remontar el encuentro en el tramo final, pese a que Laviana había controlado el tanteador durante gran partido del partido. De ahí que los de Laviana se fuesen con el sabor amargo de no saber rematar el partido cuando lo tenían controlado. Por Laviana jugaron: Manolo, Iván, Concheso, Jorge Lucas, Moisés -cinco inicial- Rodrigo, Jorge Somoano, David Miranda y Gerardo.