Oviedo, Antonio LORCA

A Vïctor M. Viesca, vicepresidente del Vallobín, le faltan palabras para explicar todos los proyectos de futuro que le pasan por la mente para mejorar el club. Hacer un segundo equipo juvenil, mejorar las instalaciones, sanear las cuentas, aumentar el número de socios, bajar las cuotas,...

Y es que la nueva junta directiva, que lleva desde el pasada mes de junio al frente del Vallobín, asegura estar decidida a hacer de este club ovetense un referente entre los equipos de cantera asturianos. «Para la próxima temporada queremos hacer otro equipo juvenil y nos estamos planteando crear un alevín más también», explica con entusiasmo Viesca.

En estos momentos cuentan con una Escuela de fútbol, dos equipos prebenjamines, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y un juvenil. Sin contar el equipo senior, que juega en Primera regional y al que Viesca también sueña con subir a Preferente: «Creo que estamos en disposición de subir el nivel», aclara.

«La idea, en un futuro no muy lejano, es subir todos los equipos de categoría. Ahora mismo los primeros están casi todos muy arriba en la clasificación y los segundos, muy abajo». Los equipos se dividen entre los que están en Segunda y los que están en Tercera.

Esta nueva directiva ya ha empezado a trabajar con un coordinador de la cantera en el que confía al máximo pero del que aún no quieren desvelar la identidad. «A este hombre vamos a darle plenos poderes, confiamos mucho en él y eso debería verse reflejado en los resultados deportivos en un futuro no muy lejano», explica Viesca.

La nueva directiva está encabezada por Ramón Gamonal, al que Víctor M. Viesca responsabiliza de haberle inducido a mezclarse en esta aventura: «fue él el que me convenció para meterme en todo esto». Según explica el vicepresidente, la idea de ambos es la misma: «Crecer y tener más chavales».

Tras las elecciones de las que salió esta nueva directiva las cosas, según explica el vicepresidente, «han cambiado mucho. Está todo más calmado ahora, queremos mejorar las instalaciones; hacer un gimnasio y una sala de estudio para que los chavales puedan aprovechar el tiempo. Además, entre los jugadores del equipo de Regional hay varios profesores que podrían echarles una mano con los estudios», explica un Viesca que confiesa que la idea es hacer del Vallobín «una familia. Lo que fue antes».

La directiva del Vallobín también está muy agradecida por el apoyo que encuentra en su zona de influencia. «Somos un club muy de barrio. Tenemos algo más de cien socios. Una cifra que queremos ampliar», explica el vicepresidente. En cuanto a la situación económica, Viesca reconoce que no es la más boyante, pero también en esto es optimista y tajante: «El proyecto para la temporada que viene es tener una deuda cero, algo que en fútbol no existe. Y lo vamos a conseguir seguro».

Pasa a la página siguiente