Gijón, J. J.

Los luchadores asturianos han arrasado en el Campeonato de España senior y junior de sambo y grappling disputado durante el fin de semana en el palacio de los deportes de Gijón. La competición comenzó con la categoría junior de sambo en la que los luchadores asturianos sumaron 4 medallas, dos de oro a cargo de Jie Xin Xia (Universidad) en -52 kilos femenino y Sergio González, también del Universidad en + 87 kilos; una plata para Pablo Robles del Óscar Fernández en 70 kilos y un bronce, Adrián Imedio (Universidad) en 55 kilos.

A estas medallas hay que añadir las conseguidas en la modalidad de grappling. Alfredo Ronquillo y Aida González lograron el oro; Jorge Carlos Lafuente fue plata y José Luis Bravo, Pablo Pinto, Abraham Díaz y Chanelle Schockart, bronce. En total once medallas en la jornada inicial.

El buen comienzo se ratificó en la segunda jornada con la competición de sambo senior con cinco oros: Federico Muñiz (Óscar Fernández) en 68 kilos, Josetxu León (Óscar Fernández) en 74 kilos, Óscar Fernández (Óscar Fernández) en 82 kilos, Ricardo Etxarte (Óscar Fernández) en 90 kilos y Marta Fernández (Óscar Fernández) en 47 kilos. Tres platas para David Fernández Alonso (Grupo Covadonga) en 90 kilos, David Fernández Rodríguez (Grupo Covadonga) en más de 100 kilos y Marianela González (Óscar Fernández) en 68 kilos. A todas estas medallas se suman otras cuatro medallas de bronce: Jonathan Imedio (Grupo Covadonga) en 57 kilos, Pablo González (Grupo Covadonga) en 62 kilos, Alejandro González (Universidad) en 68 kilos y Lydia Cortines (Óscar Fernández) en 72 kilos.

Con estos resultados Asturias se ha proclamado Campeona de España por comunidades y el club Óscar Fernández en clubes, ambos en la categoría masculina. La buena actuación de los asturianos hace prever una buena representación en la próxima convocatoria de la selección nacional para el Campeonato de Europa que se disputará en Moscú.