Oviedo,OCHO

Bernardo y Ramiro (Villa Noreña), con dos victorias en las dos partidas de semifinales (14 a 12 y 14 a 6), se meten, por segundo año consecutivo, en la final del Campeonato de Asturias de primera categoría Cajastur. Se enfrentarán a Manolín y Eugenio (Tino Panadero), quienes superaron un 14 a 12 en contra de los sierenses Carlos y Dani (El Biche), a los que vencieron en la segunda partida por 14a 8 en la bolera ovetense. La final se disputará este viernes, día 2 de marzo, a las 18 horas, en la bolera El Caudal, en Mieres.

t Campeonato de Asturias segunda categoría Cajastur. Ulpiano y José (El Piles), se medirán a Jesús y David (Venta Los Probes), en la final del Campeonato de Asturias de segunda categoría. La partida se jugará el domingo 4, a las 12.30 horas, en la bolera gijonesa de Contrueces, a continuación de la final de Tercera entre Eduardo y Cristian (El Batán) contra Julio y Quico (Casa Santos), que se jugará a las 11 horas. Los de El Piles derrotaron en las dos partidas a Maxi y Cristofer (La Juécara) por 14 a 7 y 8 a 2; mientras que los de Venta Los Probes vencieron con comodidad a Robles y Nando (Turonesa) por un contundente 14 a 5 en la primera partida en Turón, lo que hizo a sus rivales desistir de acudir a la partida en Puente Nuevo, en Llanes.

t XXIV Memorial Raimundo Sánchez «Cajetilla» (senior). Conocidos ya los clasificados para la siguiente ronda del torneo, se celebró en los anexos del Patronato Deportivo Municipal el sorteo de las sedes y de los emparejamientos en la siguiente fase. Son los siguienres: bolera La Charca (Bendición): lunes 5, Bernardo (Villa Noreña) ante Eduardo (El Batán); y viernes 9, Miguel (Casa Cuqui) frente a Berto (Sotrondio). Bolera Valentín Palacio (Pola de Siero): miércoles 7, Manolín (Venta Los Probes) contra Iván (El Biche); jueves 8, Miguel Descalzo (Ceares-Camocha) contra Iván (El Piles); lunes 12, Pedro (El Chalupu) ante Jairo (El Arenal); y martes 13, Óscar(Priede) ante Sergio (Barredos). Bolera de Lugones: lunes 12, Javier Pruneda (Villa Sidra Titi) ante José Luis (Priede); y martes 13, Piani (El Piles) contra Fidel (Prau La Hüeria). Bolera El Arenal: miércoles 14, Tino (La Charca) ante Alejandro (Villa Noreña); y jueves 15, Maxi (La Juécara) frente a Chiruca (El Piles). Bolera Casa Cuqui (Granda): jueves 15, Javi (El Chalupu) contra Ibaseta (El Piles); y miércoles 14 , David (Venta Los Probes) ante Dani (El Biche). Bolera de Lieres: lunes 5, Ramiro (Villa Noreña) contra Abel (Prau La Hüeria); y miércoles 7, Gabi (Villa Sidra Titi) ante Yayo (Lugones). Bolera Francisco Peña (Carbayín Alto): viernes 9, Sergio (Lugones) contra Carlos (El Biche); y jueves 8, Nardo (El Piles) ante Manolín (El Arenal). Todas las partidas son a las 19.30 horas.

t XXIII Torneo Campeones de España y Ases. Ibaseta (El Piles), tras una apretada y emocionante partida sobre su compañero de peña Iván por 14 a 12, logra el pase a cuartos de final de este torneo, acompañando así a los ya clasificados Bernardo (Villa Noreña), Sergio (Barredos), Eugenio (Tino Panadero), Cristian(El Batán)y Abel (Prau La Hüeria).

XI Campeonato Cuartetos Juan Montero Danis (Juanela). Todo preparado y listo en la bolera La Juécara de Sama para la nueva edición del campeonato Juanela, en el que pueden participar todas las peñas federadas de Asturias. Habrá tiradas clasificatorias para seis jugadores por peña, pasando de ronda los cuatro mejores. Estas rondas previas comenzarán el 13 de marzo, y continuarán hasta el 16, en horario de 17.30 a 20.30 horas; y el 17, de 11.30 a 13 horas. Se clasificarán 15 peñas que, con la local, conformarán las 16 que, a partir del 28 de marzo, iniciarán el campeonato.

t Campeonato individual «Ayuntamiento de Gijón» de la peña Magdalena. Arranca una nueva edición del campeonato en la bolera La Guía, en el que podrán participar todos los jugadores de Asturias con licencia federativa, con tiradas de 10 bolas para cada mano. Comenzará para los jugadores de las peñas de Gijón los días 7, 8 y 9 de marzo, de 17.30 a 20 horas, de las que saldrán seis clasificados. Las del resto de jugadores de Gijón y todos los de Asturias serán los días 14,15 y 16 de marzo, de 17.30 a 20 horas, mientras que el sábado 17, se efectuarán de 11 a 13 horas. De este grupo se clasificarán 26 jugadores que, unidos a los 6 de Gijón, formarñan el grupo de 32 que disputarán, por el sistema de eliminatoria, la siguiente ronda.

t XX Campeonato por equipos «La Ascensión». Mañana, jueves 1, dará comienzo este campeonato con las partidas que siguen: bolera Tudela de Agüeria: Tudelano -Casa Santos, y bolera Centro Social de Pumarín: Tino Panadero -San Juan. Ambas son a las 17.15 horas. Descansa la peña Priede.

t Liga Asturiana de bowling Cajastur. El Sella B, tras trece jornadas disputadas, dió un gran paso de cara al título al imponerse a uno de sus grandes rivales, Genios A, por 6 a 8. El otro gran partido de la jornada fue el Naranco -Sella A, que servía para aclarar un poco mas el segundo puesto, se decantó a favor de los riosellanos (6-8), que siguen en segunda posición. En el tercer partido de la jornada, Split, farolillo rojo, venció a Sella C por 8 a 6. A título individual, Julio Garrido (Naranco), sigue siendo el mejor con un promedio de 173,75, manteniéndose en segundo lugar Antonio Franganillo (Sella A), con 169,63.Aladino Cazón (Genios) es tercero con 168,85.