Avilés, Marta BERNARDO

El Castrillón se llevó la victoria en el primer encuentro de la segunda fase de la Liga de Primera Nacional masculina. El conjunto castrillonense se impuso en casa al CEP Atlética en un partido muy reñido que terminó con 64-57 en el marcador, en el grupo que lucha por entrar en el ascenso. Por su parte, el Avilés Sur ganó al Centro Asturiano por 51-36 en el grupo que lucha por no caer en el descenso.

El Castrillón hizo valer su condición de local para llevarse un partido que estuvo en general muy igualado. Aun así el segundo cuarto fue el que decidió el encuentro. Tras un parcial de 14-15, el equipo de Piedras Blancas impuso su defensa y dejó al CEP, que no encontraba el camino a la canasta, con una pobre anotación de seis puntos en el segundo periodo. Así el descanso llegó con 29-21 en el marcador. La segunda mitad del encuentro estuvo aún más igualada, con los avilesinos más activos intentando remontar. El Castrillón supo en todo momento mantener las distancias y se anotó la victoria.

El Avilés Sur se hizo con el dominio del encuentro desde el principio. Con un parcial del primer cuarto de 17-8, los avilesinos fueron ampliando su ventaja ante el Centro Asturiano hasta catorce puntos al descanso (31-17). Los ovetenses no se encontraron cómodos tirando y los avilesinos se limitaron a mantener la ventaja en el marcador para alzarse con la primera victoria.